TEMAS DE HOY:

|

Benedetto mostró como avanza su lesión en el tobillo

El Pipa se resintió de un esguince en su tobillo izquierdo y en sus redes sociales publicó un video para mostrar cómo avanza su recuperación

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 12 11,

Por Bianca Pirone

Viernes, 29 de julio de 2022 a las 12 11,
Benedetto se resintió de la lesión

Desde la derrota 2-0 sobre Argentinos Juniors en la Paternal, Darío Benedetto no volvió a sumar minutos en el equipo de Hugo Ibarra. Aquel partido solo sumó un par de minutos desde el banco de suplentes, pero luego no volvió a jugar en la fecha siguiente ante Estudiantes en La Bombonera.

El delantero viene sufriendo un esguince en su tobillo izquierdo y todavía no logró recuperarse al 100%. En realidad, todo lo contrario porque en el trascurso de la semana, con entrenamientos matutinos todos los días, Benedetto se resintió de la lesión y quedará descartado para jugar ante Patronato el próximo domingo.

"Vamos a seguir metiéndole para recuperarlo lo más rápido posible", expresó el 9 en sus redes sociales junto a un impresionante video dónde se ve su tobillo muy hinchado. "Con esas manos me lo vas a romper", bromeó sobre el trabajo que estaba realizando en ese momento el doctor Jorge Batista para activar la zona.

El video que subió Benedetto en su Instagram

Benedetto viene arrastrando diferentes golpes y lesiones en esa zona del tobillo, de las cuáles nunca se terminó de curar completamente. El pasado 16 de julio, en la victoria frente a Talleres, el delantero sufrió un fuerte pisotón de Rafael Pérez y faltando 10 minutos para el final se debió retirar del campo de juego con signos de dolor. 

Y, aunque se entrenó diferenciado un par de días, Benedetto fue al banco contra el Bicho e ingresó a los 28 del segundo tiempo.

Sin embargo, tan solo un día después, el Pipa cayó mal en el entrenamiento del jueves y no completó la práctica junto al resto de sus compañeros. Los estudios posteriores reflejaron un esguince de grado dos que no le permitieron estar en La Bombonera frente al Pincha. Luego de eso, el futbolista no se volvió a recuperar a la perfección. 

Según informó Augusto Cesar, periodista que cubre la información de Boca para ESPN, en las próximas horas el cuerpo médico del club podría emitir un comunicado dando información más precisa de la lesión. Se espera que Benedetto se someta a más estudios para descartar cualquier tipo de complicación extra en la zona ligamentaria.

De esta manera, queda confirmado que el delantero no estará presente en Paraná, pero también quedará en suspenso para el duelo ante Platense el sábado siguiente, por la fecha número 12 de la Liga profesional.

Benedetto y Marcos Rojo en la victoria 1-0 ante Talleres

Luis Vázquez irá en lugar de Benedetto:

Con la lesión del futbolista de 32 años, Vázquez volverá a ir desde el arranque en el equipo de Ibarra. Además, sobre el resto del equipo, el cuerpo técnico planea poner los mismo titulares que vencieron 3-1 a Estudiantes en la fecha anterior.

Todavía a la espera de una confirmación oficial, el Xeneize viajaría a Paraná para enfrentar a Patronato con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Vázquez y Sebastián Villa.

Últimas noticias