TEMAS DE HOY:

|

Beto Alonso, de la interna en River a la crítica a Boca: "No le ganó ni a Almagro"

El ídolo del Millonario habló del presente del equipo que dirige Martín Demichelis y aprovechó para tirarle un palito al Xeneize: "Boca juega mal".

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 09 35,

Por Gabriel Piqué

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 09 35,
Foto: Captura transmisión Espn

Norberto Alonso es uno de los máximos ídolos en la historia de River, donde logró ser campeón, entre otros títulos, de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986. Este lunes por la noche, el ex futbolista del Millonario estuvo presente en el programa Equipo F de Espn y habló de todo: la supuesta crisis en River, la banca a Martín Demichelis, el estilo de juego de Boca y más.

"Lo veo bien, salió campeón. Voy a comer a las concentraciones antes de que jueguen, los veo a todos bien y no hay problemas. A Martín (Demichelis) lo quiero muchísimo, es muy respetuoso y con una línea de ser de persona. Ojalá se quede muchos años más. Los jugadores todos estamos unidos. River está unido siempre", comenzó el Beto sobre la situación que se vive en Núñez.

Beto Alonso, del presente de River a la crítica al juego de Boca

Siguiendo en la misma línea, bancó el proyecto de Martín Demichelis: "¿Gallardo? No tiene nada que ver, ya está afuera, ahora piensan en Martín por varios años. Eso queremos los hinchas de River, un técnico plantado y que transmita su forma de ser y lo va a conseguir. River tiene demasiados jugadores, eso lo puede complicar al técnico para administrar, porque todos quieren jugar, es lógico. El equipo se partió".

Por otra parte, cuando fue consultado por los equipos del fútbol argentino, sostuvo que para él Boca no juega un buen fútbol: "Veo todos los partidos, me gusta para saber quién juega bien o mal, pero el equipo en sí, me gusta Talleres, Defensa, Argentinos. Boca no porque juega mal. Llega pero por penales, ¿cuántos partidos ganó? No me vengan a decir que juega bien dejate de joder, no le ganó ni a Almagro. No me gusta como juega Boca, me gustan otros equipos. Si jugase bien lo diría, no pasa por fanatismo ni nada".

Más allá de esto, elogió al plantel del Xeneize y a los jugadores de jerarquía que conforman el grupo: "En plantel River es mejor que Boca, que igual se reforzó con jugadores de experiencia como Romero, Cavani y Rojo que es importante. No tengo problemas en decirlo. tiene la famosa columna vertebral que es lo importante. Romero es un arquerazo que ataja penales, es muy necesario, un arquero ataja penales te gana los partidos".

Las diferencias con Passarella: "Sí el 6... (no lo nombra). Cuando me tocan a River me tocas el corazón, mal. Es una cosa que no me gusta hablar, ya está fuera del radar mío. Lamentablemente no perdono, fuimos compañeros, pero no. Es el único ex jugador al que yo no le doy bola. Tenía relación cuando llegó a la presidencia, pero hace mal hablar".

Su relación con Gallardo: "No volví a hablar con Gallardo, no sé si está yendo a la cancha, no vivo con él. Nunca le pedí un lugar a Marcelo. Con Martín (Demichelis) desde que llegó me llamaron al Pato (Fillol) y a mí a recibirlo y a verdad quiero que le vaya no bien, re bien. Primero por River y después porque es un chico muy correcto".