TEMAS DE HOY:

|

Boca afuera de la Libertadores: así quedó la tabla de clasificación a las copas

Finalizados los clásicos y con partidos pendientes para terminar la fecha este lunes, repasamos cómo quedó la tabla de clasificación a las copas.

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 11 07,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 11 07,

Este lunes finalizará la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga, ya sin enfrentamientos entre clásicos "reales". La jornada de domingo tuvo como plato fuerte el Boca-River en el que el Millonario se impuso por 2-0, mientras que Independiente consiguió el mismo resultado en el Cilindro de Avellaneda frente a Racing.

A falta de siete jornadas para la finalización de la fase de grupos del certamen nacional y con ello, la contabilización de puntos de la tabla anual, comienzan a definirse los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana 2024. Con la derrota frente a River, Boca sigue afuera de la zona de Libertadores y por su parte Independiente sueña con la Sudamericana.

El Xeneize sigue quinto y quedó a dos puntos de Defensa y Justicia, que ocupa el último lugar de clasificados a la Libertadores. Por encima del Halcón, están San Lorenzo, Talleres y River (ya clasificado por ser campeón de la Liga Profesional). Además del club de la Ribera, están en zona de Sudamericana Estudiantes, Argentinos Juniors, Rosario Central, Godoy Cruz y Lanús.

Más abajo, aparecen Racing, Belgrano, Atlético Tucumán, Newell's e Independiente, todos manteniéndose entre solo seis puntos de ventaja y luchando por ingresar a la Sudamericana.

Así quedó la tabla de clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana

Tabla: Promiedos

Cabe destacar que se abrirán probablemente nuevos cupos para Libertadores y Sudamericana. Es que además de las ubicaciones de esta tabla, se clasificarán a la Libertadores los campeones de la actual Copa de la Liga y Copa Argentina. En este sentido, Boca tiene otras tres vías para meterse en la edición 2024 del máximo certamen de Conmebol. Es que el Xeneize sigue en competencia en la Libertadores actual, puede pelear el torneo doméstico y también sigue en Copa Argentina.

Últimas noticias