TEMAS DE HOY:

|

Boca cierra la llegada de su primer refuerzo

Sobre el final del libro de pases, el Xeneize abrochó la llegada de un futbolista que había sido pedido por Battaglia meses atrás

Martes, 12 de julio de 2022 a las 11 30,

Por Bianca Pirone

Martes, 12 de julio de 2022 a las 11 30,

En la recta final del mercado de pases, Boca concretó la llegada de Martín Payero, mediocampista de 23 años con pasado en Banfield y que actualmente se encontraba disputando minutos en  Middlesbrough, equipo de la segunda división de Inglaterra.

Con una negociación contrarreloj, el Consejo de Fútbol elevó una propuesta formal por el argentino y en los pocos días hubo una respuesta positiva por parte del jugador.  Las conversaciones avanzaron bien y rápido asique en Boca esperan por su llegada en las próximas para hacerse la revisión médica y firmar contrato.

El otro dato a destacar es que Payero, que también se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores de River, tiene a Juan Román Riquelme como ídolo. De esta manera, con ese plus motivador, el volante se sumaría al club de La Ribera a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra que aún no fue informada de manera oficial.

El volante con gran carácter ofensivo encajaría perfecto en el sistema táctico que buscará implementar Hugo Ibarra, quien acaba de ser confirmado hasta diciembre como entrenador principal y que reconoció que le gusta jugar con un dibujo 4-3-1-2.

En agosto de 2021, Banfield oficializó la transferencia del jugador, después de haber disputado los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Argentina juvenil. “Los detalles de la operación están enmarcados bajo un estricto orden de confidencialidad, algo habitual en este tipo de transferencias con los clubes europeos y de Estados Unidos”, indicaron en la dirigencia del Taladro en su momento. Semanas después, trascendió que el pase se habría realizado sobre un monto aproximado de los 8.000.000 de dólares.

El pasado de Payero en River:

El cordobés nacido en Pascanas fue captado por el Millonario en el año 2010 cuando tenía 8 años y jugaba en el Club Independiente de su ciudad. Desde allí, se mantuvo en las divisiones juveniles de River durante los cuatro años siguientes hasta ser fichado de manera oficial a los 12 años.

En ese momento Payero mudó a Buenos Aires para vivir en la pensión del club hasta los 14 años, hasta que el club lo dejó libre y decidió volver a su ciudad natal. Pasó a vestir los colores de Atlético de Pascanas, hasta los 15 años y ahí apareció Banfield para llevarlo nuevamente a Buenos Aires.

Con apenas 18 años, Payero debutó en Primera División de la mano de Julio Cesar Falcioni. Su primer partido cómo futbolista profesional del Taladro fue el 4 de diciembre en la derrota 2 a 1 de visitante contra San Martín de San Juan, ingresando en los últimos 5 minutos del partido.

El refuerzo que pidió Battaglia:

Días atrás, el ex entrenador de Boca había reconocido el inicio de las negociaciones por el futbolista. “A Payero lo conozco de Banfield, lo tuve cuando era joven. Estamos avanzando por él”, reveló Battaglia.

Si bien Payero había expresado que su intención era quedarse en Europa, Boca aceleró con la aceptación de Hugo Ibarra y, ante la falta de minutos en Inglaterra, el argentino decidió retornará al país. En el Middlesbrough en total jugó 18 partidos, tres de ellos en la división Reserva, y anotó un gol y dio una asistencia. 

Últimas noticias