TEMAS DE HOY:

|

Boca hoy: Bajas, formación ante Independiente, qué necesita para ser campeón y más

Todas las noticias de Boca hoy 22 de octubre. Las bajas de Ibarra, el once para recibir a Independiente, qué resultados necesita para ser campeón y más.

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 11 45,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 11 45,

Luego del gran triunfo ante Gimnasia La Plata en el postergado de la fecha 23, Boca quedó a un paso de coronarse como campeón de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize es el único puntero del certamen con un punto de ventaja sobre Racing, y este fin de semana recibe a Independiente en La Bombonera, mientras que la Academia jugará en el Cilindro de Avellaneda ante River. Ambos encuentros se disputarán este domingo desde las 17, en lo que será la definición del campeonato, a menos que se de una serie de resultados y deba disputarse un desempate entre el conjunto de Hugo Ibarra y el de Fernando Gago.

Para este encuentro, Boca no podrá contar con la presencia de Darío Benedetto, que sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda por la que se tuvo que retirar del campo de juego. En su lugar, se metería en el once el juvenil Luis Vázquez, para conformar el frente de ataque junto a Luca Langoni. Además, existe la posibilidad de que Sebastián Villa, que regresó la semana pasada ante Newell's, se meta en el once titular de Ibarra. ¿La gran duda? En el mediocampo, el Negro aún debe definir si utilizará a Juan Ramírez, o se inclinará por Cristian Medina, surgido de las inferiores.

La formación de Boca vs Independiente por la Liga Profesional

El resto del equipo, con las modificaciones ya mencionadas anteriormente, sería el que casi viene saliendo de memoria. En este sentido, Boca iría por el título de la Liga Profesional en La Bombonera ante Independiente (dependiendo de sí mismo o de que River le de una mano), con la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina o Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luca Langoni, Luis Vázquez.

Qué necesita Boca para ser campeón el domingo

El equipo de Hugo Ibarra depende de sí mismo, ya que se ubica en la primera posición con 51 unidades, mientras que el conjunto de Fernadno Gago está 2° con 50 puntos. Es por esto que el Xeneize depende de sí mismo, y una victoria frente a Independiente le alcanzaría para ser campeón. En caso de empatar, necesitará que River le saque puntos a Racing en el Cilindro, y si llegase a perder, hay tres escenarios posibles: La Academia ganando es campeón, con un empate forzaría una final desempate, y si pierde, Boca directamente se quedará con el campeonato.

Así se jugará la definición de la Liga Profesional

Domingo 23 de octubre desde las 17:

La Bombonera: Boca vs Independiente

Árbitros: Darío Herrera (principal), Ezequiel Brailovsky y José Castelli (asistentes), Julio Barraza (cuarto árbitro)

El Cilindro: Racing vs River

Árbitros: Pablo Echavarría (principal), Maximiliano Del Yesso y Miguel Savorani (asistentes), Yael Falcón Pérez (cuarto árbitro).

Últimas noticias