TEMAS DE HOY:

|

Boca Juniors quiere a Walter Kannemann para el 2023

El Xeneize ya piensa en el mercado de pases y tiene a un defensor apuntador para reforzarse y encarar la Copa Libertadores.

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 17 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 17 20,

Boca Juniors viene de caer en las semifinales de la Copa Argentina por penales ante Patronato. El año todavía no terminó y tendrá que encarar una final contra el ganador del desempate entre Tigre - Racing. Pese a esto, el club comienza a pensar en el 2023 y todo lo que vendrá en ese año. La Copa Libertadores será el máximo objetivo y para eso, buscarán refuerzos que den un salto de calidad al equipo. Aún así, hay ciertas posiciones que deberán reforzarse si o sí pensando en que hay futbolistas lesionados.

Una de las bajas más importantes sin lugar a dudas será la de Marcos Rojo. El central y capitán arrastra una dura lesión en una de sus rodillas y a pesar de que ya se operó con éxito, todavía falta un largo tramo en su recuperación. Por esto y por un flojo nivel en otros defensores, el Consejo de Fútbol buscará un central que pueda llegar y jugar rápidamente sin necesidad de adaptación. En esa posición suenan varios nombres, pero hay uno que empezó a tomar más fuerzas en las últimas horas.

Boca quiere a Walter Kannemann

Se trata nada más ni nada menos que de Walter Kannemann. El jugador tuvo un paso por la Selección Argentina y desde hace años se encuentra jugando en Gremio de Brasil. En el país vecino es uno de los referentes del equipo que actualmente milita en la Serie B. También es capitán del equipo y uno de los futbolistas más queridos por la hinchada. Sin embargo, su vínculo con el equipo finaliza dentro de unos meses, más precisamente a finales de diciembre del actual año.

Por el momento, el Xeneize no tuvo contacto con la gente de su entorno y tampoco con el futbolista. Pero, es un nombre que gusta en los altos mandos y que la gente empieza a ver con buenos ojos en redes sociales. Por el momento, tampoco le ofrecieron ninguna oferta para renovar en Gremio como para seguir el vínculo. Por estos motivos, Boca avanzaría en las charlas durante las próximas semanas para conocer más sobre las intenciones del jugador y su futuro. Si hay buenas sensaciones, se realizaría un ofrecimiento el mes de enero.

Los números de Walter Kannemann

El central debutó en San Lorenzo en la temporada 2009/10 y permaneció allí hasta 2014. Disputó 85 partidos y convirtió cuatro goles. Ganó el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. Pasó al Atlas de México donde jugó entre 2015 y 2016. Allí fueron 48 encuentros y dos gritos. Llegó en 2016 a Gremio y permanece allí hasta el momento con 226 partidos y cuatro tantos. Conquistó tres campeonatos Gauchos y una Recopa Gaucha.

También logró una Copa de Brasil y la tan ansiada Copa Libertadores en 2017. Con este título, Kannemann se convirtió en bicampeón del certamen. Al año siguiente, ganó la Recopa Sudamericana 2018. Fue parte del equipo ideal de América y de la Libertadores.

En Selección debutó el 8 de septiembre de 2018, bajo el mando de Lionel Scaloni en el inicio de su etapa como entrenador interino. Disputó 6 partidos con la Albiceleste, pero no llegó a ser convocado a la Copa América. Posteriormente, no seguiría formando parte de las convocatorias del DT.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias