TEMAS DE HOY:

|

Boca se "olvidó" de Barco en un posteo por la clasificación a los Juegos Olímpicos

El Xeneize felicitó a los futbolistas surgidos de su cantera que clasificaron a los Juegos Olímpicos pero no incluyó al defensor, quien forzó su salida a Brighton

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 11 18,

Por Redacción

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 11 18,

Después de lo que fue la agónica clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024 con un triunfo 1-0 ante Brasil, Boca utilizó sus redes sociales para felicitar a los futbolistas del Xeneize que formaron parte del plantel albiceleste.

Con una foto de Nicolás Valentini, Leandro Brey, Cristian Medina y Ezequiel Fernández, la cuenta de Boca Predio celebró el pasaje a la cita olímpica y destacó a las divisiones juveniles del club. ¿El detalle que generó polémica? Dejaron afuera a Valentín Barco, quien recientemente fue vendido a Brighton tras ejecutar su cláusula de salida en medio de una fuerte disputa.

"De Boca Predio a París. Orgullo Xeneize", escribieron desde Boca y los hinchas reaccionaron de diferentes maneras.

Una vez publicada la foto, los fanáticos destacaron rápidamente en las redes la ausencia de Valentín Barco, futbolista que también surgió en las divisiones juveniles del club de la Ribera y quien hasta hace poco integraba el plantel profesional del club. Si bien técnicamente Barco ya no pertenece al club tras haber sido adquirido por Brighton a cambio de la cláusula de 10 millones de euros, lo cierto es que la decisión de no incluirlo en las felicitaciones pareció ser algo bastante intencionado, más que una casualidad.

Algunos hinchas acompañaron la postura de Boca, mientras que otros se mostraron en contra de no haber incluido a Barco en la foto pese a lo sucedido con su transferencia. "Borrando al desagradecido de Valetín Barco, como debe ser. Vamos los nuestros", escribió un usuario. "Si bien no estaba en el vestuario del para la foto, Barco que tambien es de Boca Predio. No sean resentidos", opinó otro fanático.

Si bien desde el club evitaron ahondar en detalles respecto de la salida de Barco, lo cierto es que Juan Román Riquelme se manifestó al respecto y fue muy crítico con la actitud del futbolista. "Lo que ha hecho el chico, para mí, está muy mal. Vos tenés tu manera de irte, pero cuando vas a presentar un papel y rescindir, es una decisión tuya. Por eso no comparto la pregunta de si hicieron las cosas bien o mal. Cuando un jugador rescinde, es por decisión del jugador. No hay que darle vueltas", sostuvo el presidente Xeneize, en diálogo con ESPN.

A todo esto, Barco no contestó directamente, aunque sí se expresó también en las redes. En realidad, reposteó una publicación de su novia, Yazmín Jaureguy, para dejar un mensaje desafiante. La influencer compartió una historia en Instagram con la imagen del Colo con la camiseta de Argentina y escribió: “Mi amor cerrando bocas desde siempre. Te amooo”. El lateral-volante lo replicó, pero le añadió otro picante comentario: “A París. Y que sigan hablando”. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias