TEMAS DE HOY:

|

Boca vs Estudiantes por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Xeneize recibe al Pincha en La Bombonera por la duodécima fecha del torneo doméstico. Formaciones de los equipos, horario y dónde verlo en vivo.

Sabado, 15 de abril de 2023 a las 12 04,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 15 de abril de 2023 a las 12 04,

Después de lo que fue el fallido debut de Jorge Almirón ante San Lorenzo, Boca buscará reponerse esta misma tarde frente a Estudiantes de La Plata en La Bombonera. El Xeneize y el Pincha jugarán por la fecha 12 de la Liga Profesional en el Estadio Alberto J. Armando mirando de reojo los encuentros que deben disputar entre semana en el ámbito internacional. Los de La Ribera ganaron solo uno de los últimos seis partidos en el torneo local (3-0 a Barracas) y perdieron los últimos dos en condición de local, por lo que buscarán recuperar esa confianza y devolverle la alegría a la gente en casa.

Por su parte, Estudiantes acumula cuatro partidos sin perder entre todas las competencias recuperándose rápido de lo que fue el golpe en el clásico ante Gimnasia La Plata. El Pincha marcha decimocuarto con quince unidades mientras que el Xeneize está en la posición 18 de la tabla con un punto menos. En el ámbito internacional, Boca jugará ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores el martes desde las 21, por lo que Almirón rotará y pondrá un equipo alternativo. Los de La Plata reciben también el martes a la misma hora a Tacuary de Paraguay, pero más allá de esto Eduardo Domínguez pondría el mejor once que tiene a disposición.

Respecto a la derrota ante el Ciclón, en el equipo titular de Boca se mantendrían Sergio Romero, Alan Varela y Nicolás Valentini. Tras la lesión de Bruno Valdez y la expulsión de Jorge Figal, Facundo Roncaglia acompañará al juvenil en la zaga central. Por su parte, Marcelo Weigandt y Valentín Barco completarán la defensa. En el mediocampo ingresarán Ezequiel Fernández y Juan Ramírez, mientras que en la parte ofensiva jugarán Óscar Romero, Miguel Merentiel y Luis Vázquez. No solo hay cambio de nombres en el Xeneize, sino también de esquema, pasando del 3-4-3 a un 4-3-1-2.

La probable formación de Boca vs Estudiantes por la Liga Profesional

Considerando todas estas modificaciones, Boca podría salir con el siguiente once titular para recibir a Estudiantes: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

La probable formación de Estudiantes vs Boca por la Liga Profesional

Por su parte, Estudiantes pondría lo mejor que tiene en cancha y saldría a La Bombonera con la siguiente formación para enfrentar a Boca: Mariano Andújar, Ezequiel Muñoz, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Fernado Zuqui, Emmanuel Más o Gastón Benedetti; Benjamón Rollheiser y Mauro Boselli.

Datos del partido

A continuación, todo lo que tenés que saber de Boca vs Estudiantes por la Liga Profesional.

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 12
  • Estadio: La Bombonera
  • Horario: 19:00
  • Transmisión: Espn Premium
  • Árbitro: Pablo Echavarría
  • Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
  • Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
  • Cuarto árbitro: Julio Barraza
  • VAR: Pablo Dóvalo
  • AVAR: Javier Uziga

Últimas noticias