TEMAS DE HOY:

|

Boca y su primera prueba en la Era Martínez: hora, TV y formaciones

El Xeneize disputará se estrenará futbolísticamente en 2024 ante Gimnasia y Tiro, en el Estadio Padre Martearena de Salta.

Sabado, 13 de enero de 2024 a las 09 01,

Por Matías Moreno

Sabado, 13 de enero de 2024 a las 09 01,
(Foto: Boca Juniors)

Boca inicia el 2024 con un amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta, esta noche en el Estadio Padre Martearena de esa provincia. El pitazo inicial será a las 21. Diego Martínez tendrá su primera prueba luego de las dos semanas iniciales de trabajo, que incluyeron su presentación oficial como entrenador del equipo de La Ribera. Pese a que este tipo de partido suelen utilizarse apenas para agarrar ritmo futbolístico y evitar lesiones, será importante ver´qué propone el elenco azul y oro.

De cara a su estreno -no oficial- en esta etapa, Martínez pondría en el campo de juego un 4-3-1-2. Las mayores variantes en el once se verían en la mitad de la cancha, debido a la convocatoria de Cristian Medina a la Selección Argentina Sub 23 y la salida de Valentín Barco al Brighton. En cuanto a la defensa, jugaría la que finalizó el 2023, con Marcelo Saracchi en lugar de Frank Fabra por la izquierda. En el ataque, Luca Langoni será el acompañante de Miguel Merentiel ante la ausencia de Edinson Cavani, quien se quedó en Buenos Aires y no será parte del juego.

Sin Cavani y Valdez, la lista de convocados de Boca

Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Jaber Saralegui, Vicente Taborda, Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

¿Cómo ver Boca vs. Gimnasia y Tiro en vivo?

El partido amistoso se podrá disfrutar a través de la plataforma Star+.

La posible formación de Boca vs. Gimnasia y Tiro

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni, Miguel Merentiel.

La posible formación de Gimnasia y Tiro vs. Boca

Federico Abadía; Ivo Chaves, Guido Milán, Daniel Abello, Adolfo Tallura; Daniel Carrasco, Matías Birge, Walter Busse, Exequiel Narese; Fabricio Rojas, Lautaro Gordillo.

Temas de la nota

Últimas noticias