TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Jürgen Klopp anunció su salida del Liverpool

El director técnico alemán sorprendió al mundo y confirmó que dejará el elenco de la Premier League a final de temporada.

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 09 12,

Por Matías Moreno

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 09 12,
(Foto: REUTERS)

La Premier League recibió una sorprendente noticia en la mañana de este viernes: Jürgen Klopp anunció que dejará de ser el director técnico de Liverpool cuando termine esta temporada. De manera repentina, el entrenador dio a conocer que su ciclo de nueve años en el elenco inglés finalizará a mediados de este año. El ciclo del alemán es histórico para los Reds. Hasta el momento, conquistó siete títulos: Champions League (2018-19), Supercopa de la UEFA y Mundial de Clubes (2019), Premier League (2019-20), Copa de la Liga y FA Cup (2021-22) y Community Shield (2022).

A través de un video publicado en las redes sociales del club, Klopp señaló que debía hacer un anuncio: "Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento en que lo oyes por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentarlo". Acerca de los motivos, comentó: "Me encanta absolutamente todo de este club. Me encanta todo lo relacionado con la ciudad. Me encanta todo lo relacionado con nuestros seguidores. Me encanta el equipo. Me encanta el personal. Me encanta todo. Que aún así tomé esta decisión... Te demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar. Es que estoy... ¿Cómo puedo decir esto? Me estoy quedando sin energía”.

La confirmación de su marcha a los dirigentes del club llegó en noviembre, en la planificación para la próxima temporada: "Cuando nos sentamos a hablar de posibles fichajes y de la próxima pretemporada me surgió un pensamiento: 'ya no estoy seguro de estar aquí'. Y me sorprendió a mí mismo y empecé a pesar en ello. La temporada pasada fue súper difícil y en otro equipo probablemente la decisión habría sido marcharme. No en el Liverpool. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto". Junto a él, se irán sus asistentes Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, y el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos.

Klopp sobre su futuro

Al ser consultado por sus próximos pasos como entrenador, Klopp sorprendió: “Si me preguntas, ¿volverás a trabajar como DT? Diría que no. Pero obviamente no sé cómo me sentiré porque nunca tuve esta sensación. Lo que sé es que nunca dirigiré un club en Inglaterra diferente al Liverpool”.

Últimas noticias