TEMAS DE HOY:

|

Bombazo: Nacho Fernández vuelve a River

Se confirmó que el futbolista retorna al club. ¿Cuándo llega y cómo será el acuerdo?

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 16 57,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 16 de diciembre de 2022 a las 16 57,

Los hinchas de River todavía sienten la victoria ante Boca en Madrid como algo muy fuerte. Aquella Copa Libertadores fue histórica para el club y fútbol argentino, por ese motivo, el agradecimiento a todos los involucrados siempre será importante para los seguidores del Millonario. El cariño a los jugadores será para toda la vida y en cada oportunidad tratan de mostrar el aprecio que les tienen, ya sea en redes sociales o a través can cánticos en la cancha. Por este motivo, cada vez que suena una posible vuelta, la ilusión los desborda.

Nacho Fernández vuelve a River

Desde hace varios días se viene diciendo que Nacho Fernández podría retornar al club. Sin embargo, esto no era más que un deseo o rumor en un principio. La dirigencia se movió rápido y le consultó sus intenciones al volante. Este les manifestó las ganas de volver, pero aún había un problema en todo esto. Él tiene todavía contrato con Atlético Mineiro por un largo rato más. Sin embargo, en todo esto, también había una solución a la que los de Núñez podían apelar.

Resulta ser que Mineiro nunca terminó de pagarle un porcentaje a River por el pase del jugador. Por este motivo, se empezó a negociar y los brasileños, al ver las intenciones de salida de Fernández, terminaron aceptando las condiciones. Los dos clubes acordaron de palabra el traspaso de Nacho. La Banda deberá pagar dos millones de dólares y resignar el millón que Mineiro le debía.

Todo está okey, incluso el contrato con él. Lo único que resta definir es cómo será el pago de las cuotas y poner la firma. Llegaría la próxima semana y a inicios de la misma realizaría la revisión médica para sumarse al plantel, que está de pretemporada en San Luis.

Nacho Fernández en River

Nacho llegó a River en 2016, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata. Permaneció durante cuatro años y en todo ese tiempo disputó un total de 184 partidos, convirtió 31 goles y asistió en 27 oportunidades. Ganó cuatro títulos nacionales y tres internacionales.

Nacho Fernández en Atlético Mineiro

A inicios del 2021 llegó a Mineiro, donde rápidamente se volvió pieza clave del equipo e incluso uno de los capitanes. En 83 encuentros, logró marcar 19 tantos y asistir en 20 ocasiones. Ganó dos campeonatos estaduales y tres nacionales. Finalmente, por deseo y temas personales, decide volver al Millonario.

Últimas noticias