TEMAS DE HOY:

|

Boselli contra Zielinski: "¿Por qué me saca? no lo entiendo"

La figura de Estudiantes fue sustituido por el entrenador del Pincha y en el banco de suplentes mostró toda su bronca por el cambio.

Domingo, 14 de agosto de 2022 a las 19 50,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 14 de agosto de 2022 a las 19 50,

Luego de una eliminación polémica por Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, Estudiantes de La Plata recibió a Talleres de Córdoba en UNO. Por la 13 fecha de la Liga Profesional, el Pincha buscaba una nueva victoria para poder volver a gritar de felicidad después de 5 partidos. Afortunadamente, sobre el final del encuentro, consiguieron marcar y lograr un agónico triunfo. No obstante, en medio del partido se vivió una situación tensa entre una de las máximas figuras del equipo y el entrenador.

Boselli vs. Zielinski

Mauro Boselli regresó a Estudiantes a principio del 2022 y desde su llegada no paró de romperla. Solamente estuvo afuera por lesión y no por otro motivo. Después de ir sumando minutos de a poco, el 9 regresó a la titularidad ante la T. El delantero tuvo una clara a principio del segundo tiempo donde por culpa del travesaño, no llegó a convertir el gol. No obstante, cuando el resultado iba 0 a 0, Ricardo Zielinski tomó la polémica decisión de sacar al goleador. El técnico decidió que saliera y que entre Leonardo Heredia en su lugar, algo que no gustó a Boselli.

Ya afuera del campo de juego, se pudo ver como Boselli salía diciéndole algo a su director técnico. Llegó al banco de suplentes y comenzó a hablar con un compañero. Obviamente, las cámaras de la transmisión captaron todo el momento y el diálogo claro que tuvo con el otro futbolista. "¿Por qué me sacó? no lo entiendo", decía el atacante. Por otro lado, parece que Zielinski terminó siendo el ganador de la "discusión". Por ingenio o por suerte, justamente Heredia fue quien convirtió el gol de la victoria sobre el final. Con este triunfo, los Pincharratas volvieron a la victoria luego de cinco partidos.

Las estadísticas de Boselli en Estudiantes

A sus 31 años, Mauro regresó para empezar a transitar la fase final de su carrera. Como mencionamos fue a inicios del 2022 y jugó la Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina y la actual Liga Profesional. En esas cuatro competiciones jugó 29 partidos y convirtió un total de 13 goles, siendo uno de los goleadores del equipo en el año junto a Leandro Díaz.

Los números de Zielinski en Estudiantes

El Ruso lleva dos años en el cuadro platense y dirigió un total de 82 encuentros oficiales. Logró ganar 36 cotejos, empatar 26 y cayó en 20 oportunidades. Llegó a cuartos de final de dos Copas de la Liga Profesional y de la Copa Libertadores. Aunque había rumores de una posible salida, los dirigentes y los hinchas se han mostrado conformes con la dirección técnica de Zielinski. No obstante, no ha dado la talla en partidos importantes, donde quedó eliminado en más de una oportunidad.

Justamente ante Paranaense, el encuentro iba 0 a 0 para definir de local por los tiros de penal y desafortunadamente, no fue así. En los últimos 15 segundos del encuentro, el cuadro brasileño logró convertir el gol de la victoria para avanzar a semifinales.

Últimas noticias