TEMAS DE HOY:

|

Cavani, con molestias musculares y en duda para enfrentar a Defensa

El delantero uruguayo arrastra una sobrecarga en uno de sus gemelos y podría perderse el duelo ante el Halcón en Varela por la cuarta fecha de Copa de la Liga

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 12 10,

Por Bianca Pirone

Martes, 12 de septiembre de 2023 a las 12 10,

Tras la victoria sobre Almagro en la Copa Argentina, Boca se prepara para la recta final antes del encuentro ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize, que tendrá una seguidilla fatal de partidos, se enfrentará ante Defensa y Justicia, Central Córdoba y Lanús en un lapso de ocho días.

En este contexto, Jorge Almirón pretende que todos sus futbolistas lleguen de manera óptima al partido ante el Verdao y por eso, algunos serán cuidados durante los próximos encuentros, como es el caso de Edinson Cavani.

El uruguayo ya lleva 6 partidos con la camiseta de Boca, sin embargo, en el último encuentro ante Almagro en La Rioja fue reemplazado con una molestia en la zona de los gemelos por una sobrecarga. 

Por eso, en las últimas horas se conoció que Cavani está en duda para visitar Florencio Varela para enfrentar a Defensa en un duelo importante por los puestos de la tabla anual. El periodista Emiliano Raddi reveló que Almirón “verá si descansa este viernes frente a Defensa y Justicia”.

“El uruguayo quiere estar siempre, pero desde ahora se comienzan a administrar las cargas, veremos cuál será la decisión del entrenador”, añadió el periodista en ESPN.

Todavía no hay una decisión tomada, ya que el cuerpo técnico irá siguiendo la evolución de Cavani entre miércoles y jueves para luego decidir si lo incluyen en la lista de convocados de Boca de cara al duelo con el Halcón en Varela. Por ahora, está en duda su presencia.

Por otro lado, a partir de este martes Jorge Almirón volvió a tener a a disposición a Valentín Barco y Cristina Medina, así también como a todos aquellos futbolistas que vuelven de la convocatoria a sus selecciones: Luis Advíncula (se entrenó esta mañana), Norberto Briasco (el único que falta sumarse) y Nicolás Valentini, que al igual que Leandro Brey ya está de regreso en Ezeiza tras su estadía con la Sub-23.

Boca jugará tres partidos en 8 días antes del duelo contra Palmeiras.

El primero será este viernes 15 de septiembre, cuando visite a Defensa y Justicia desde las 18.45 horas por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Luego volverá a jugar de visitante contra Central Córdoba en Santiago del Estero, el martes 19 a la misma hora.

Luego el elenco azul y oro recibirá a Lanús el sábado 23 de septiembre desde las 18.30 horas. El jueves 28 de septiembre hará lo propio contra Palmeiras y, antes de visitar al Verdao el 5 de octubre, tendrá que disputar el Superclásico contra River en La Bombonera.

    Últimas noticias