TEMAS DE HOY:

|

Cavani debutaría en la Bombonera ante Nacional

El entrenador probó este martes un equipo con doble nueve, esquema que utilizaría el Xeneize mañana ante el Bolso.

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 15 09,

Por Bianca Pirone

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 15 09,

Boca tuvo este martes su último entrenamiento previo a la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional. En el predio de Ezeiza, Jorge Almirón ensayó con un inesperado once titular que sería el mismo que utilizará mañana ante el Bolso. La expectativa del hincha xeneize es total. No solo por el significado del partido, sino también porque el equipo contaría con la aparición de Edinson Cavani por primera vez.

Luego de mantener el misterio el lunes, el DT armó un once con doble nueve y con el Matador como titular, lo que indica que estaría de arranque. Su acompañante fue Miguel Merentiel, quien tiene muchas chances de estar por noveno partido consecutivo, pese a que Darío Benedetto ya se recuperó de una contractura en el gemelo derecho.

De este modo, Almirón apostaría a cambiar el esquema que utilizó en la ida en Montevideo, cuando Merentiel fue la única referencia en el área. 

 El 11 que paró Almirón pensando en Nacional:

La inclusión de Cavani no sería la única novedad del entrenador. Almirón también sorprendería con un esquema 5-3-2 con la vuelta a la titularidad de Valentín Barco, suplente en Montevideo.

En el arco es un hecho que estará Sergio Romero. Luego, para conformar la línea de cinco en defensa aparece Luis Advíncula como lateral derecho y Frank Fabra por el otro costado., mientras que en la zaga estarán Nicolás Figal, Bruno Valdez, quien vuelve de cumplir una fecha de suspensión por la roja que vio ante Monagas, y Nicolás Valentini, de gran rendimiento en el Gran Parque Central. Marcos Rojo, pese a haber vuelto a sumar minutos en la ida, comenzará el partido desde el banco de suplentes. 

En el mediocampo todo indica que jugará Pol Fernández acompañado de Cristian Medina, por lo que Alan Varela, quien disputará este compromiso y luego se irá a Portugal para sumarse al Porto, podría dejar la titularidad.

De todos modos, la formación podría mutar según las circunstancias del partido a un 4-4-2 con Advíncula parándose como carrilero por derecha, algo similar a lo que ocurrió ante Newell's en la Liga Profesional cuando Figal fue una especie de lateral y Marcelo Weigandt jugando como extremo.

Entonces, el probable 11 titular de Boca ante Nacional sería con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Valentín Barco y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La revelación de Cavani a horas de su debut en la Bombonera:

El Matador dialogó con El Canal de Boca y contó sus sensaciones a horas del cruce copero. “Estar viviendo esta experiencia, esta nueva etapa de mi vida, en este mundo que es Boca, la verdad que lo hago con muchas ganas. Estoy tratando de ponerme a tiro con los compañeros y preparame al 100 por cien para estar a full cuando me toque estar”

"Siempre los primeros días son los que cuestan por los viajes, adaptarse a las cargas y el trabajo que va pidiendo el entrenador. Al mismo tiempo, buscando casas con la familia, todo eso siempre cuesta, pero con toda la voluntad y ganas”, agregó Edinson Cavani, quien reconoció que todavía no pudo encontrar una casa pero que se aloja en un hotel “espectacular”.

Además, Cavani reconoció: “Durante la carrera vamos madurando y aprendiendo a disfrutar y asimilar el presente, lo que nos nos toca vivir en este momento. Yo creo que uno de los mejores momentos para mí es el hoy, lo que me pasa y me toca vivir hoy. Uno le da mucho lugar al corazón, que te hace ver lo que estás viviendo. Y repito lo que me toca vivir hoy sinceramente uno no se lo dice en la cabeza, tendría que haber sido antes capaz...”.

A propósito de su arribo, Edi habló de la euforia e ilusión que despertó en los hinchas. “Me ha pasado a mí también eso. Es la realidad, la ilusión esa que siente la gente se transmite porque nosotros vemos a la familia con esa ilusión también. Por todo lo que implica el mundo Boca, es algo especial, un momento muy especial y esa energía, yo creo mucho mucho en eso, se siente y se transmite. Por eso tengo el deseo de querer que las cosas salgan bien, pero no porque a 'Cavani le vaya bien', sino a toda la gente del club, a los compañeros, a todos. Es un deseo general de todas las cosas"

Últimas noticias