TEMAS DE HOY:

|

Cavani: "Es mentira eso de que se abre el arco"

El delantero uruguayo se refirió a su momento goleador en Boca, después del doblete ante Central Norte por Copa Argentina.

Domingo, 24 de marzo de 2024 a las 09 21,

Por Matías Moreno

Domingo, 24 de marzo de 2024 a las 09 21,
(Foto: Boca Juniors)

Boca consiguió su clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, venció 3-0 a Central Norte de Salta y accedió a la siguiente ronda. La diferencia de jerarquía estuvo clara en el campo de juego, por lo que el Xeneize no tuvo inconvenientes para superar a su rival. Edinson Cavani fue la gran figura de la noche en tierras santiagueñas, con un doblete para encaminar el triunfo.

El equipo que dirige Diego Martínez abrió la cuenta antes de la mitad del primer tiempo, más precisamente a los 17 minutos: Cavani recibió una gran asistencia de Lautaro Blanco y definió de derecha para el 1-0. Ya en el segundo tiempo, a los 11', Miguel Merentiel le tiró un centro a Cavani y el Matador estampó el 2-0 con una tijera. A los 29', Merentiel pudo romper su sequía: Luca Langoni sacó diferencia con su marcador por la velocidad y la Bestia la empujó sin oposición.

Cavani: "Es mentira eso de que se abre el arco"

Después del final de partido en Santiago del Estero, Cavani se refirió a su presente y desmintió un axioma futbolístico: “Mirá, el arco no se abre. El arco somos los delanteros los que lo hacemos que se abra cuando seguimos trabajando y somos constantes en lo que hacemos. Sabemos que la única receta es trabajar, trabajar y trabajar; no perder confianza. Es mentira eso de que se abre el arco. Es como aquella gente que espera que le caiga algo del cielo. No, si no lo salís a buscar las cosas no llegan”. Sobre las críticas, expresó: “Lo que se ha hablado son cosas que estamos acostumbrados. También si habré escuchado cosas de acá con jugadores de ustedes. No me sorprende que ciertas cosas se digan, yo voy por mi camino, trabajo para darle lo mejor a este club, a mis compañeros, a la gente que me apoya desde el primer día que llegué".

Luego, habló de sus sensaciones en este inicio de año: “Personalmente, estoy contento por las cosas como se dan, pero no porque se me den los goles, sino porque se nos dan los resultados y son goles que sirven. Estamos buscando encontrar un camino y, poco a poco, creo que estamos cerca. Por eso me alegro, no solamente los goles”.

Temas de la nota

Últimas noticias