TEMAS DE HOY:

|

Lautaro Martínez, desafiante ante las críticas por su sequía

El delantero habló tras la goleada ante El Salvador y se refirió a la cantidad de partidos sin marcar con la Albiceleste.

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 10 11,

Por Matías Moreno

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 10 11,

La Selección Argentina no sufrió inconvenientes ante El Salvador, en el amistoso disputado en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, y goleó por 3-0. El rival de turno estuvo varios escalones por debajo de la jerarquía que poseen los Campeones del Mundo, por lo que no hubo equivalencias en el duelo.

La goleada dejó muchas cosas positivas de cara al futuro, con la Copa América en el horizonte. Sin embargo, uno de los puntos negativos fue la continuidad de la sequía de Lautaro Martínez: el delantero no logró convertir ante el combinado salvadoreño y no pudo romper la mala racha. Este tema estuvo en discusión incluso en el Mundial de Qatar, ya que el atacante del Inter no anota con la Scaloneta desde el 23 de septiembre de 2022, ante Honduras en un amistoso. Son 16 partidos consecutivos sin marcar, con 772 minutos en total.

Lautaro Martínez, desafiante ante las críticas por su sequía

Después del pitazo final, en diálogo con TyC Sports, el Toro habló sobre cómo vive esta situación: "Con tranquilidad. Trato de demostrar adentro de la cancha. Después que hablen ustedes, que hable la gente, a mi eso me interesa poco, porque en cada entrenamiento le demuestro al entrenador que estoy siempre a disposición del equipo para lo que sea, para arrancar de titular, de suplente o no entrar".

Antes del cierre de la entrevista, Lautaro fue contundente con respecto a los críticos por los partidos que lleva sin marcar con la Selección Argentina: “Ojalá que el próximo partido tenga alguna oportunidad para poder convertir, volver a sonreir y demostrarle todo a esa gente que habla tanto de mí que están equivocados porque yo doy lo mejor siempre”.

Scaloni: "No me preocupa porque la mete en su equipo, ya la meterá acá"

En la conferencia de prensa posterior al partido, a Lionel Scaloni le consultaron sobre Lautaro Martínez y respondió: "No converso sobre si hacer goles o no, hablo de cuestiones relacionadas al partido, a su equipo, a la Selección, a él... La verdad que no me preocupa porque la mete en su equipo y ya la meterá acá. Como decís hizo un buen partido, no solo a nivel movimiento a nivel físico está bien, no es preocupante. Obviamente un delantero quiere hacer gol y cuando no hace gol bueno, no gusta, pero estamos tranquilos".

Últimas noticias