TEMAS DE HOY:

|

Gran triunfo de la Sub 23 en México: los goles

En su preparación para los Juegos Olímpicos, el elenco dirigido por Javier Mascherano se impuso ante el combinado local, en Mazatlán.

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 09 30,

Por Matías Moreno

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 09 30,
(Foto: Selección Argentina)

La Selección Argentina Sub 23 continúa con su preparación de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta oportunidad, venció 4-2 a su par de México, en el Estadio El Encanto de Mazatlán. Este fue el primero de los dos encuentros de esta gira, mientras que el segundo será el lunes, desde las 23 (hora Argentina), en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. El equipo de Javier Mascherano estuvo lejos de una versión ilusionante para la cita olímpica, pese a que hubo algunas cosas buenas para destacar. La defensa sufrió bastante los ataques del local pero en la fase ofensiva se vio la jerarquía de la gran cantidad de variantes que posee el Jefecito.

A los 12 minutos del primer tiempo, Thiago Almada transformó en gol un penal cometido a Lucas Beltrán. A los 25', Matías Soulé aprovechó un centro de Joaquín García y, con una definición de tres dedos, estiró la ventaja en el marcador para Argentina. Sin embargo, los mexicanos se pusieron nuevamente en partido e incluso lo empataron, con los goles de Ettson Ayón a los 32' y de Jordan Carrillo a los 47'. Ya en el segundo tiempo, a los cuatro minutos, Lucas Beltrán volvió a poner arriba a los de Mascherano al capturar un rebote después de un remate de Pablo Solari. Finalmente, a los 24', el propio Beltrán sentenció la victoria albiceleste luego de una asistencia de Solari.

Sub 23: las formaciones de México-Argentina

ARGENTINA: Fabricio Iacovich; Joaquín García, Ian Glavinovich, Marco Pellegrino, Aaron Quirós; Alan Varela, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari, Matías Soulé; Lucas Beltrán. DT: Javier Mascherano.

MÉXICO: Alex Padilla; Rodrigo Huescas, Emilio Lara, Ramón Juárez, Omar Campos, Sebastián Fierro, Ozziel Herrera, Andrés Montaño; Ettson Ayón, Jordan Carrillo, Marcelo Flores. DT: Ricardo Cadena.

El grupo de Argentina en los Juegos Olímpicos 2024

El equipo que dirige Mascherano estará en el Grupo B de París 2024 junto a Marruecos, Asia 3 y Ucrania. El debut será el 23 de julio ante los marroquíes, la segunda fecha se disputará el 27 de julio vs. Asia 3 y el 30, ante los ucranianos.

Temas de la nota

Últimas noticias