TEMAS DE HOY:

|

Scaloni: "Nos sobran jugadores para la Copa América"

El director técnico de la Albiceleste analizó la goleada ante El Salvador, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 09 09,

Por Matías Moreno

Sabado, 23 de marzo de 2024 a las 09 09,
(Foto: Selección Argentina)

La Selección Argentina impuso su jerarquía y venció, sin problemas, a El Salvador, en el primer amistoso de la Fecha FIFA. En el Lincoln Financial Field de Philadelphia, fue 3-0 para la Scaloneta. Pese a las bajas en la lista de convocados, incluida la de Lionel Messi (lesionado), el combinado argentino no transpiró para superar a su par salvadoreño. Ahora, el foco estará puesto en el partido ante Costa Rica del próximo martes, que se disputará en el Los Angeles Memorial Coliseum.

El primer tanto del encuentro llegó apenas pasado el primer cuarto de hora: a los 16', Cristian Romero se elevó tras un córner y cabeceó de pique al piso para el 1-0. A los 42', Enzo Fernández fue el encargado de cerrar una muy buena jugada colectiva, tras empujar la pelota en soledad frente al arco. Finalmente, a los siete minutos del segundo tiempo, Giovani Lo Celso estampó el 3-0 definitivo, al definir con el borde externo de zurda.

Scaloni: "Nos sobran jugadores para la Copa América"

En la conferencia de prensa posterior al duelo ante El Salvador, Lionel Scaloni analizó: "Siempre se busca en este tipo de partidos darle la posibilidad a algunos chicos que no venían jugando seguido, o buscar otras variantes. Estamos contentos, en líneas generales creo que se hizo un buen partido. Los jóvenes que queríamos ver, han cumplido". Además, destacó al rival de turno: "El Salvador tiene fases donde presiona bien. En dos oportunidades nos pusieron en dificultad. Le deseo lo mejor porque es un país que me ha abierto las puertas".

Luego, se refirió al amistoso ante Costa Rica del próximo martes: "Pienso hacer más cambios en el próximo partido ante Costa Rica". Finalmente, destacó la gran cantidad de variantes que tiene de cara a delinear la lista para la Copa América: "No nos faltan jugadores para la Copa América, sino que nos sobran. Es un problema muy lindo armar esa lista, pero pueden cambiar muchas cosas, así que no descartamos nada. Siempre pensaremos en lo mejor para el equipo".

Últimas noticias