TEMAS DE HOY:

|

Chelsea, nuevo campeón de la Champions League

El conjunto Londinense superó 1 a 0 al Manchester City, y amargó la despedida de Sergio "el Kun" Agüero.
Sabado, 29 de mayo de 2021 a las 17 57,

En una final inglesa, Chelsea se coronó campeón de la UEFA Champions League. El conjunto de Londres fue mejor que el Manchester City y se corona como el rey de EuropaLos dirigidos por Thomas Tuchel levantan su segunda orejona en la historia. Los ciudadanos no pudieron dar vuelta el partido y cayeron 1 a 0 en la despedida de Sergio "el Kun" Agüero del club. 

El encuentro no dio respiro en los primeros minutos, ambos equipos apostaban a un contrataque, con una defensa firme. Los de Londres tuvieron las más claras en los pies de Timo Werner. Tras recibir un pase atrás, el tanque alemán le pifió a la pelota y desperdició una clarísima oportunidad abajo del arco. Los dirigidos por Guardiola no pudieron ser claros en los metros finales y un error en la defensa les costaría caro. A los 42' minutos, Mason Mount vio una desatención en la lineá final y metió un pase filtrado para Kai Havertz, que eludió a Ederson y puso el 1 a 0. Thiago Silva se retiró lesionado.

Las malas noticias siguieron para los Citizens. A los 57' Antonio Rüdiger comete una durísima falta contra Kevin De Bruyne, que le dejó el ojo morado. El belga, consternado, debió abandonar el campo de juego; en su lugar ingresó Gabriel Jesús. En el complemento, Los Blues optaron por un planteo más defensivo y los de Guardiola se hicieron con la posesión, pero no generaron situaciones. El Kun ingresó a los 76', pero no pudo influir ni en el juego ni en el resultado.

Tuchel había sido despedido del PSG, club con el que disputó la final de la temporada pasada, y llegó a Chelsea a mitad de temporada y ya logró conquistar el viejo continente. El entrenador superó a Guardiola en los tres partidos de este año y se asienta de la mejor manera en Inglaterra. Por su parte, el técnico español sigue sin poder levantar el trofeo desde que se fue del Barcelona

Últimas noticias