TEMAS DE HOY:

|

"¿Cómo no me voy a animar?", el DT que se candidateó para Boca

Un entrenador argentino que se encuentra sin trabajo no dudó cuando le consultaron si le gustaría dirigir al Xeneize: "La gente me pide que agarre".

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 10 03,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 10 03,

La negativa de Gerardo Martino tras la oferta que recibió para ser el nuevo entrenador de Boca generó mucha incertidumbre en el club de La Ribera. Luego de despedir del cargo a Hugo Benjamín Ibarra, ahora el Xeneize se encuentra sin director técnico y con una lista de candidatos pero aún sin nada confirmado. Los tiempos corren y en menos de una semana arranca la Copa Libertadores, por lo que el debut en el certamen probablemente sea con Mariano Herrón como DT interino, quien también dirigirá al equipo este sábado ante Barracas Central, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En este sentido, surgieron varias alternativas que manejan en Boca luego del 'no' del Tata. Entre ellos, están José Pékerman -de último paso por la Selección de Venezuela-, Diego Alonso, Facundo Sava y Diego Martínez, estos dos últimos con trabajo en Cerro Porteño y Tigre respectivamente, por lo que será difícil sacarlos de allí. Un panorama complejo para la dirigencia xeneize que trabaja a contrarreloj para conseguir un entrenador. En medio de esto, un director técnico argentino que se encuentra sin trabajo fue consultado sobre la posibilidad de llegar al conjunto de La Ribera, y aseguró que se animaría a tomar el cargo.

El entrenador que se postuló para dirigir a Boca

El director técnico en cuestión que se candidateó para tomar las riendas del Xeneize es Ricardo Caruso Lombardi. El histórico entrenador que se caracterizó por salvar a varios equipos del descenso, no dudó cuando el preguntaron si se animaría a dirigir a Boca: "¿Cómo no me voy a animar? Me animo a Boca, dirijo hace 30 años", manifestó Caruso en diálogo con Radio La Red. Del mismo modo, contó que la gente que lo cruza en la calle le pide que sea el DT del club: "La gente en la calle me grita 'agarrá Boca'", sostuvo.

Por otro lado, analizó cómo está el plantel y todo lo que sucedió anteriormente tanto con Hugo Ibarra como con Sebastián Battaglia: "Boca tiene muchos chicos grandes y debe ser difícil manejarlos. Figal está en un muy buen momento. En Boca no tenés demasiadas alternativas, ese es el problema", expresó Lombardi, y luego concluyó: "Pasan cosas raras, no está bueno lo que hicieron con Battaglia o Ibarra. Yo no aceptaría que Riquelme me arme el plantel". Esta última frase hizo un poco de ruido, ya que el mismo Tano Gracián se encargó de asegurar que Riquelme no se mete en el armado del equipo y el cuerpo técnico tiene su espacio para trabajar en tranquilidad.

Como aquella vez que se postuló para la Selección Argentina, Caruso Lombardi vuelve a hacer de las suyas, esta vez con Boca. Lo cierto es que en el Xeneize siguen en la búsqueda de un entrenador y tras el rechazo del Tata Martino se generó un clima de incertidumbre. ¿Quién será el próximo director técnico de Boca?

Últimas noticias