TEMAS DE HOY:

|

Con ausencias importantes, los convocados de Boca para el Superclásico

Diego Martínez dio a conocer los futbolistas citados para visitar a River, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 09 33,

Por Matías Moreno

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 09 33,
(Foto: Boca Juniors)

Faltan horas para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Este domingo, desde las 17, River y Boca jugarán en el Estadio Mâs Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con arranques irregulares en cuanto al rendimiento, pero con un mejor puntaje para el Millonario, se enfrentarán en este duelo interzonal que paralizará al país.

Para el encuentro ante los dirigidos por Martín Demichelis, el Xeneize dio a conocer la lista de convocados. Son 24 los futbolistas que viajarán a Núñez para el clásico, con la destacada ausencia de Marcos Rojo. El experimentado central no pudo recuperarse del desgarro en el gemelo interno de su pierna izquierda, sufrido en el amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Padre Martearena. Además, tampoco están Guillermo Fernández, quien padece un esguince alto de tobillo derecho, y Vicente Taborda, Juan Ramírez y Norberto Briasco, por decisión técnica. Regresa Marcelo Weigandt, con respecto a la convocatoria del encuentro ante Lanús.

Los convocados de Boca para el Superclásico

Arqueros: Sergio Romero y Javier García;

Defensores: Luis Advíncula, Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Frank Fabra y Marcelo Weigandt;

Volantes: Ezequiel Fernández, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Bullaude;

Delanteros: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.

La posible formación de Boca

De cara al Superclásico, todo indica que Diego Martínez utilizará el 4-4-2 como esquema. La única duda estaría en el mediocampo, con tres nombres confirmados: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón. Para el cuarto futbolista que actúe en la mitad de la cancha, Jorman Campuzano y Lucas Blondel pelean por el puesto. El colombiano podría jugar, en caso de que Martínez busque un planteamiento "más defensivo".

De esta manera, el posible once sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.

Temas de la nota

Últimas noticias