TEMAS DE HOY:

|

Con un duro comunicado, Boca confirmó que será local en San Lorenzo

Por el mal estado del campo de juego tras las elecciones, el Xeneize mudará su localía frente a Sarmiento al estadio del Ciclón.

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 09 33,

Por Matías Moreno

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 09 33,
(Foto: Olé)

Después de las especulaciones en las últimas horas, este jueves se confirmó que Boca no podrá ser local ante Sarmiento en su cancha. Debido al mal estado del campo de juego tras las elecciones, el Xeneize mudará su localía al Estadio Pedro Bidegain. Las carpas dispuestas en La Bombonera, y la demora en la realización de los comicios, tuvieron como consecuencia esta mudanza. Pese a que el resembrado del césped estaba programado, no se pudo completar de manera satisfactoria y Juan Román Riquelme tomó la decisión de recibir al Verde en la cancha de San Lorenzo. El día y horario se mantendrá: jueves 1º de febrero a las 19.

La Liga Profesional también lo hizo oficial, a través de su cuenta de X (ex Twitter): "Por obras en el campo de juego de la Bombonera, el partido entre Boca y Sarmiento, por la fecha 2 de la Copa Sur Finanzas 2024, se jugará el mismo día en que se programó, jueves 1° de febrero a las 19, en el estadio de San Lorenzo".

El duro comunicado de Boca

Al anunciar la mudanza de la localía ante Sarmiento, desde Boca apuntaron contra la oposición que encabezaron Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por las presentaciones realizadas a la Justicia y que postergaron la fecha de las elecciones, que iban a realizarse el 2 de diciembre y finalmente se hicieron el 17.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro.

Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped.

El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen, pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos. Esperamos que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia”.

Temas de la nota

Últimas noticias