TEMAS DE HOY:

|

Conmoción: Falleció Javier Yacuzzi, ex Arsenal de Sarandí

El ex futbolista argentino de gran paso por Arsenal habría contraído un virus en el tiempo en que estuvo en México, lo que le provocó la muerte a sus 43 años.

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 10 35,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 10 35,

Una nueva tragedia pone de luto al fútbol argentino. Javier Yacuzzi, ex jugador de Arsenal de Sarandí y que se retiró en 2018, falleció a sus 43 años. Según se informó, habría contraído un virus en su estadía en México y esto le habría provocado la muerte. "Yacu" trabajaba como ayudante de Mauro Gerk en Querétaro de México, país en el que contrajo el virus letal.

Ni bien se dio a conocer la noticia, el club Arsenal de Sarandí donde el jugador tuvo un gran paso, dejó un sentido mensaje: "Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu", fueron las palabras de la institución.

En el Viaducto, Javier Yacuzzi jugó entre 2005 y 2010. Allí, vivió una de las etapas más gloriosas de la institución de Sarandí, donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank 2008.

De la misma manera, otros clubes donde se desempeñó Yacuzzi dejaron su mensaje de despedida al futbolista. En sus redes sociales, Defensa y Justicia escribió: "Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos".

Del mismo modo, Rosario Central, otro equipo por el que pasó el jugador, se sumó a los mensajes por el inesperado fallecimiento del futbolista: "El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos".

Javier Yacuzzi nació en San Nicolás de los Arroyos e hizo su debut oficial como jugador en Platense en la B Nacional. Tras desempeñarse en el Calamar, pasó por Tigre, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Tiro Federal. En 2005 pasó a Arsenal, donde vivió años de éxito de la mano de Gustavo Alfaro como entrenador.

Luego jugó en Tijuana de México, Defensa y Justicia, Rosario Central, entre otros. En su última etapa como futbolista jugó en el Club Belgrano de San Nicolás en la cuarta categoría del fútbol argentino. En 2018 oficializó su retiro y hoy, cinco años después, falleció repentinamente.

Además de los importantes títulos internacionales que consiguió en su paso por Arsenal de Sarandí, Javier Yacuzzi los ascensos desde la Primera B Nacional a la Primera División del fútbol argentino en dos ocasiones. La primera con Tiro Federal de Rosario en el año 2005. En 2013, ocho años después, volvió a repetir esta conquista con la camiseta de Rosario Central. La inesperada noticia de su fallecimiento conmocionó a todo el fútbol argentino que permanece de luto por la pérdida del futbolista que estaba incursionando como ayudante de campo en el fútbol mexicano.

Últimas noticias