TEMAS DE HOY:

|

Conmoción en el fútbol mundial: murió Franz Beckenbauer a los 78 años

El Kaiser, campeón del mundo con Alemania como jugador y entrenador, falleció este lunes 

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 13 41,

Por Bianca Pirone

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 13 41,

Una triste noticia conmovió al mundo del fútbol en las últimas horas. Este lunes por la mañana murió Franz Beckenbauer, la leyenda de Alemania que supo ser campeón del mundo como jugador y capitán en 1974 y que luego lideró al combinado de su país a ganar la Copa del Mundo en Italia 90 como entrenador. 

El Kaiser, catalogado como uno de los mejores defensores de la historia, perdió la vida a los 78 años luego de padecer una dura enfermedad que lo había alejado de la agenda pública hace bastante tiempo. La noticia fue difundida por la Federación Alemana.

Nacido el 11 de septiembre de 1945 en Giesing, un suburbio de Múnich, Beckenbauer había sufrido graves problemas de salud en los últimos tiempos. Ya había pasado por dos cirugías cardíacas y por una compleja operación de cadera. También, en 2019 perdió la visión de su ojo derecho. Y desde abril del año pasado, se acentuó su deterioro cognitivo. 

Beckenbauer fue apodado como el "Kaiser” (emperador, en alemán) por su elegante estilo de salida con pelota dominada y porque formó parte de una época imperial del fútbol de su país. 

El defensor central brilló en la década del ‘60 y ‘70 siendo el mariscal, referente y capitán del Bayern Munich y la Selección de Alemania. En su palmarés como futbolista cuenta con el Mundial de 1974, la Eurocopa 1972, dos Balones de Oro, tres Champions y cinco Bundesligas. Luego, como entrenador también ganó la Copa del Mundo de Italia 1990, una Bundesliga en 1994 y una Copa de la UEFA en 1996,  entre una lista interminable de logros obtenidos en su exitosa carrera.

Noticia en desarrollo...

Últimas noticias