TEMAS DE HOY:

|

Costa Rica, el nuevo rival de la Scaloneta para marzo

El combinado centroamericano reemplazará a Nigeria en la Fecha FIFA del próximo mes, en la que también habrá un amistoso ante El Salvador.

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 11 18,

Por Matías Moreno

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 11 18,

La Selección Argentina busca llegar con el mayor rodaje posible a la Copa América que se realizará a mitad de año. Con el objetivo de repetir el título conseguido en el Maracaná en 2021, la Scaloneta será la gran candidata en el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, la Fecha FIFA que se aproxima el próximo mes ha significado un inconveniente importante para los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

En primer lugar, la gira amistosa iba a realizarse por China, más precisamente en las ciudades de Hangzhou y Beijing, frente a Costa de Marfil y Nigeria. Pero desde el país asiático, por cuestiones organizativas, desistieron de ser sede de los partidos. Esto obligó a la AFA a buscar soluciones rápidamente y se consiguió que los nigerianos se mantuvieran como oponentes, pese al cambio a Estados Unidos: en lugar de los marfileños, se sumó El Salvador. Ante los salvadoreños, será el 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y frente a las Águilas iba a jugarse el 26 de marzo en el Coliseum Stadium de Los Ángeles.

Costa Rica, el nuevo rival de la Scaloneta para marzo

La Selección de Nigeria tuvo inconvenientes con los visados para poder ingresar a Estados Unidos y debió bajarse del encuentro ante los campeones del mundo.

En la mañana de este martes, a través de su cuenta oficial de la red social X, la Selección Argentina anunció que Costa Rica será el rival en el segundo amistoso de la Fecha FIFA de marzo. De esta forma, los amistosos serán ante El Salvador y el seleccionado que dirige Gustavo Alfaro. El estadio y la fecha de este último se mantienen: el 26 de marzo, en el Coliseum Stadium de Los Ángeles.

 

El comunicado completo de la AFA

"Debido a un problema administrativo con las visas, la Selección de Nigeria no podrá disputar su encuentro ante el Seleccionado Argentino, programado para la doble fecha de marzo en Estados Unidos. Es por ello que, la Selección de Costa Rica, reemplazará al equipo africano en el cronograma estipulado".

La agenda de la Selección antes de la Copa América

  • 22 de marzo: vs. El Salvador.
  • 26 de marzo: vs. Costa Rica.
  • Junio: Dos amistosos a confirmar (posiblemente ante Ecuador el 9 y frente a Guatemala el 14).

Últimas noticias