TEMAS DE HOY:

|

Cristian Lema es nuevo refuerzo de Boca

El defensor de 33 años  realizará este jueves la revisión médica y se convertirá en la primera cara nueva del Xeneize para el 2024

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 09 34,

Por Bianca Pirone

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 09 34,

Luego de sellar la contratación de Diego Martínez como nuevo entrenador, Boca ya apunta todos sus cañones hacia el mercado de pases. En este caso, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme ya confirmó la primera cara nueva del plantel xeneize: Cristian Lema.

El defensor de 33 años, que este jueves se hará la revisión médica, llega al club de la Ribera procedente de Lanús luego de que Boca decida ejecutar su cláusula de recesión por 400 mil dólares.

Boca tiene su primer refuerzo para el 2024:

"Si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen", había dicho Luis Chebel, presidente del Granate, en una entrevista con Estación Deportiva este martes. A partir de esta declaración, Riquelme puso primera, levantó el teléfono y cerró el pase, solo resta que depositen el dinero en las arcas del club de Zona Sur.

De este modo, Lema es la primera incorporación del cuadro azul y oro en este mercado de pases y firmará hasta diciembre de 2025. El zaguero de 33 años también tenía un ofrecimiento de Peñarol de Uruguay -equipo en el que jugó en 2019- sobre la mesa, pero esta vez eligió jugar en Boca.

"Cristian Lema se realizará estudios en la mañana del jueves y, si todo va bien, firmará contrato con Boca por la tarde", comunicó la cuenta @estoesbocaok este miércoles por la noche.

El jugador formado en Guillermo Brown de Puerto Madryn tiene una marca peculiar durante el año pasado con Lanús: vio cuatro veces la tarjeta roja convirtiéndose en el segundo futbolista con más expulsiones en el 2023. El primer lugar lo ocupó Sikou Niakaté del Sporting Braga de Portugal.

A lo largo de su carrera, Lema disputó un total de 332 partidos, convirtió 31 goles, brindó 10 asistencias y fue expulsado en 14 oportunidades. 

Últimas noticias