TEMAS DE HOY:

|

Cristian Traverso no se guardó nada sobre Zambrano

El ex futbolista del Xeneize, y panelista de TyC Sports, criticó duramente al defensor peruano tras la jugada polémica del fin de semana 

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 13 14,

Por Bianca Pirone

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 13 14,

Boca dio vuelta un durísimo partido ante el puntero del campeonato y venció por 2-1 a Atlético Tucumán en La Bombonera. Con algunos cambios acertados por Hugo Ibarra, el Xeneize se quedó con los tres puntos tras dos tantos del joven Luca Langoni. 

Sin embargo, no hay paz en el Mundo Boca. Sobre el final del encuentro, el resultado corrió peligro y casi se escapa de las manos del local por una insólita falta que cometió Carlos Zambrano, pero que el árbitro Fernando Espinoza omitió por completo. El peruano levantó el codo, golpeó el rostro de Ignacio Maestro Puch en el área y estuvo cerca de concederle un penal al equipo dirigido por Lucas Pusineri.

La situación no pasó para nada desapercibida y provocó las criticas furiosas de todo el público. Entre ellos, la de un histórico defensor que supo vestir la camiseta azul y oro durante varios años: Cristian Traverso. "Zambrano no sabe pegar, se puede pegar de otra manera en donde no te puedan ver, señaló en sus análisis.

Al momento de analizar la importante victoria del Xeneize ante el Decano en la pantalla de TyC Sports, el ex defensor del club de La Ribera le tiró varios palos a Zambrano. Claro que criticó la jugada del final, donde el peruano estuvo a punto de cometer penal, pero también se refirió a otros aspecto del juego del peruano que no lo terminan de convencer.

"Es evidente que quiere hacer algo que no le sale. Es un chico que juega bien con la pelota, no es técnicamente malo. Pero no sé tiene que comer eso de ser guapo y pegar patadas porque lo van a echar y entra otro rápido", y agregó: "Marcos Rojo tampoco sabe pegar, pero Figal por ejemplo sí te mete bien", opinó Traverso.

Zambrano cometió 4 faltas ante Atlético Tucumán y se llevó la tarjeta amarilla

"Para él siempre va a ser mejor demostrar valentía en la manera de que llegó a Boca. Cómo jugó y qué hizo para llegar a Boca. Pero creo que él tiene que abstraerse de todo el exterior, aunque sea difícil porque en Boca hay que aprender a convivir con la critica constantemente, y enfocarse en lo suyo", sugirió después Traverso.

Las tres bajas obligadas que deberá suplir Ibarra ante Colón:

Con el Superclásico a la vuelta de la esquina (domingo 11 de septiembre), el Xeneize utilizó el cruce con Atlético Tucumán para limpiar la acumulación de amarillas y no correr el riesgo de perderse el apasionante encuentro ante River Plate.

Luis Advíncula, Alan Varela y Guillermo Fernández, tres piezas fijas para el técnico, llegaron a la quinta amarilla y por ende no podrán decir presente en Santa Fe ante el Sabalero. Es decir, Ibarra ya tendrá que pensar en tres variantes obligadas para dicho encuentro.

En el lateral derecho, todo parecería indicar que Marcelo el Chelo Weigandt, quien no fue convocado contra Atlético Tucumán, sería el encargado de ingresar por peruano, aunque tampoco descartaría que Facundo Roncaglia pueda ingresar en su lugar también. 

En el mediocampo estará el dolor de cabeza principal. A priori, Esteban Rolón, sería quien le ganaría la pulseada a Jorman Campuzano por el lugar de Varela. Después, Diego González, que podría hacer su reaparición en Boca tras varios meses de ausencia por lesión,  entregaría en la consideración por Pol Fernández. Martín Payero también estaría en la órbita del entrenador.

Boca se metió en la pelea por el campeonato local
​​​​​​

Últimas noticias