TEMAS DE HOY:

|

Cuti Romero afuera por tres semanas ¿Qué le pasó?

El central de la Scaloneta se sometió a estudios en Inglaterra y tras los resultados, deberá estar tres semanas afuera de las canchas.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 17 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 17 44,

Si bien aún falta un tiempo para el Mundial de Qatar 2022, el plantel la Selección Argentina tendrá que reencontrarse en la fecha FIFA de septiembre. Con poco tiempo para llegar a la misma, surgió un nuevo problema para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Cristian "Cuti" Romero se lesionó y deberá permanecer durante casi un mes sin jugar. El temor no está en que se pueda perder la Copa del Mundo sino en su físico. Desde su llegada a Inglaterra, ha acarreado varias lesiones musculares y es un aspecto que preocupa.

La lesión del Cuti Romero

Luego de la primera fecha de la Premier League, Tottenham Hotspur se volvió a su casa con un gran y picante empate ante Chelsea. Sin embargo, el punto no fue lo único que se trajo. A pesar de haber tenido una actuación fenomenal y no dar muestras de dolor en los 90 minutos, Cuti no terminó bien. En el vestuario ya le habría indicado al cuerpo médico que sentía una molestia física que lo acomplejaba. Días después, se procedió a realizarle estudios médicos y los resultados arrojaron que se trata de una molestia muscular. Por prevención, se recomendó que no vea acción hasta dentro de tres semanas. Podrían llegar a ser cuatro.

Los problemas físicos del Cuti

Como mencionamos, desde su llegada a la liga inglesa, el central de 24 años ha pasado por numerosas lesiones físicas. Sin ir más lejos, una de ellas lo acomplejó durante casi toda la Copa América. En la consagración argentina disputó la primera fecha y recién reaparecería sobre los partidos finales. Ante Brasil estuvo de titular, pero jugó infiltrado. Cabe destacar que su participación en Qatar no está en peligro, pero las constantes molestias preocuparían en el cuerpo técnico del seleccionado argentino.

Esta será la segunda temporada de Romero en Inglaterra, lleva jugados 33 partidos y convirtió un gol. Los únicos títulos de su carrera son con la Albiceleste, la mencionada Copa América y la Finalissima 2022 ante Italia.

Di María metió un golazo y salió lesionado

El volante argentino convirtió un tremendo gol ante Sassuolo, pero en el segundo tiempo debió pedir el cambio y preocupó a todos. Por la primera jornada del torneo italiano, la Juve se enfrentó ante Sassuolo en su propio estadio. En búsqueda de volver a consagrarse en el plano nacional, luego de dos malas temporadas, el club necesitaba arrancar de gran manera el torneo.

Afortunadamente, Angelito contribuyó y mientras estuvo en cancha jugó un partidazo. Antes de que llegue la media hora de partido, 26 minutos, los locales ya habían abierto el marcador. Luego de un centro pasado, la pelota le llegó al 22 por el costado derecho del área. Sin controlar, el Fideo sacó un remate de pique al suelo que se terminó elevando y convirtiendo en el 1 a 0. De esta manera, lograba encaminar el partido y su primer gol en la institución.

Todo parecía estar siendo color de rosas para la Juve Ángel, pero en ese segundo tiempo la cosa cambió. Durante una corrida, el Fideo mete frena de manera abrupta y comienza a tocarse la zona de la pelvis en una clara muestra de dolor. Instantáneamente se puede ver que no estaba para continuar y su entrenador decide sustituirlo, en su lugar ingresó Fabio MirettiMatías Soulé, joven argentino también convocado por Lionel Scaloni, sumó minutos sobre el final del encuentro.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias