TEMAS DE HOY:

|

Dani Alves apuntó contra el Barcelona: "Este club ha pecado"

El lateral brasileño apuntó duramente contra el club blaugrana por dejarlo libre nuevamente. "No le importa la gente", aseguró.

Lunes, 11 de julio de 2022 a las 19 44,

En la temporada pasada, Barcelona trató de regresar a la mística con la llegada de Xavi Hernández al banquillo y el regreso de Dani Alves para mejorar el clima en el vestuario. Sin embargo, meses después, el futbolista fue "echado" nuevamente por el club que supo ver su mejor versión. El jugador aseguró que no planea retirarse por el momento y ahora, salió a cuestionar fuertemente a la institución. Dani apuntó con todo contra la dirigencia y los manejos que tuvieron, con su salida y en general en los últimos años.

La crítica de Dani Alves al Barcelona

Alves habló con The Guardian, diario de Inglaterra, y afirmó: "Desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club. Como culé me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera".

Su última etapa

Ya en medio de la temporada, esta situación se veía venir cuando quedó afuera de la lista de jugadores que disputarían la UEFA Europa League. No obstante, trató de hacer todo lo posible para quedarse en el club. Sobre este último paso por el club, el lateral comentó: "Estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por traerme de vuelta. Encontré un club lleno de gente joven con ideas increíbles en el campo. Me fui contento de haber vuelto a Barcelona. Soñé durante cinco años con vivir ese segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se manejó mi despedida".

"El club necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera", sentenció.

Su futuro

Por el momento no se sabe donde jugará el brasileño de 39 años. Pumas de México, equipo que contrató hace poco al Toto Salvio, sueña con contar con Dani. Sobre la pregunta en de como seguirá su carrera, el jugador comentó: "Me gustan los desafíos y me adapto a cualquier situación. Han surgido cosas interesantes, estoy estudiándolas".

"Todos hablan de mi edad y dicen que soy viejo, que hace 20 años todos me querían y ahora ya no. Pero no estoy de acuerdo, porque tengo una experiencia que no tenía hace 20 años. Si llega un gran partido, los jóvenes están nerviosos y preocupados, pero yo no", explicó.

En Instagram, el día que quedó libre, envió un mensaje extenso sobre su carrera: "Opaaa opaaa, último día de contrato y como ya me conocen, no firmen un nuevo compromiso sin haber terminado el anterior. También aprovecho para vender mi pescado, ya que soy muy viejo y estoy desacreditado en el mercado. En las imágenes se ve a un anciano haciendo algunas cosas con una mirada diferente y siempre con la cabeza muy alta. También podemos apreciar que hay una intensidad considerable y un juego muy consciente. hoy de verdad estoy libre en el mercado. Mi nombre es Dani Alves, BRASILEÑO, pero conocido como Good Crazy, tengo 39 años y junto con los míos, soy el mayor ganador de la historia del FÚTBOL con 43 trofeos. Ahhhh y si alguien me pasa, JUGARÉ HASTA LOS 50 AÑOS".

Últimas noticias