TEMAS DE HOY:

|

Dani Alves saldrá de la cárcel en las próximas horas

El brasileño logró reunir el monto pedido por la Audiencia de Barcelona y quedará en libertad hasta que su condena esté firme.

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 09 01,

Por Matías Moreno

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 09 01,
(Foto: REUTERS)

La mañana del lunes trae novedades desde España con respecto a la causa de Dani Alves, en la que fue declarado culpable por agredir sexualmente a una joven de 23 años, la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre del 2022. La sentencia fue dictada el 22 de febrero pasado. En la última semana, la Audiencia de Barcelona definió que el brasileño quedará en libertad provisional bajo una fianza importante: 1.000.000 de euros.

En estas horas, Alves saldrá finalmente de la carcel, después de reunir la suma pedida por la Audiencia, que ya fue depositada. Su libertad condicional será hasta que la condena esté firme y el ex Barcelona abandonará la prisión de Brians II. después de 14 meses allí. Además, como medida cautelar, le retiraron los pasaportes español y brasileño, para evitar una fuga. Tendrá prohibido estar en contacto con la víctima y deberá comparecer semanalmente en el juzgado.

¿Por qué Dani Alves no había podido pagar la fianza?

El jugador con pasado en el Paris Saint-Germain debió pasar también el fin de semana en la cárcel porque, según contó su abogada Inés Guardiola, se encuentra en una ahogada situación económica por esta causa, pese a que su patrimonio rondaría los 55 millones de euros. Pumas de México le rescindió su contrato profesional, al igual que todos sus sponsors.

El padre de Neymar desmintió haber pagado la fianza de Dani Alves

A través de su cuenta oficial de Instagram, Neymar Santos Sr. se refirió a los rumores de que iban a ayudar al brasileño de 40 años, con el pago de la fianza solicitado. En primera instancia, la familia del futbolista de Al-Hilal había colaborado para pagar la indemnización de 150.000 euros a la víctima.

"Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena", explicó Santos.

Se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó. Punto final".

Temas de la nota