TEMAS DE HOY:

|

La primera foto de Javier Altamirano tras su convulsión

Zaid Romero, defensor del Pincha, visitó al mediocampista chileno y compartió una imagen a través de su cuenta de Instagram.

Domingo, 24 de marzo de 2024 a las 10 00,

Por Matías Moreno

Domingo, 24 de marzo de 2024 a las 10 00,

A una semana del dramático momento en el partido ante Boca, Javier Altamirano continúa con su evolución tras haber convulsionado en pleno campo de juego. El encuentro entre Estudiantes y el Xeneize debió suspenderse por la emergencia médica sufrida por el chileno y, tras varios estudios, se conoció que la causa fue una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro.

Durante el sábado, Altamirano recibió la visita de Zaid Romero, compañero de plantel en el Pincha. El defensor fue el encargado de publicar la primera foto del mediocampista después de lo sucedido en el Estadio Jorge Luis Hirschi. “Feliz de verte sonreír que es lo que te identifica, amigo. Te quiero mucho”, dice el mensaje de Romero, que acompaña la imagen compartida a través de sus historias de Instagram.

Buenas noticias en el nuevo parte médico de Javier Altamirano

A través de sus redes sociales, Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico oficial sobre el estado de salud del futbolista: “Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”.

Cabe destacar que Altamirano se encuentra en la sede Belgrano del Instituto Fleni, centro especializado en neurología de alta complejidad.

La mamá de Javier Altamirano se reencontró con su hijo

Durante la semana, Diana Vanessa Altamirano Hermosilla, madre del jugador, había pedido por su salud: "Sé qué no he tenido la fuerza para responder a todos sus bellos mensajes o llamadas. Solo escuchen este mensaje y les pido orar o rezar como ustedes quieran por mi hijo, que sé que es el mejor guerrero. Te amo, mi vida, sé fuerte. Te necesito mucho mi orgullo, mi felicidad, mi admiración". En diálogo con TN, se había referido a su desesperación por encontrarse con él: "Solo sé lo que dicen los medios. Estoy esperando que se contacten conmigo para poder viajar a ver a mi hijo. Lo único que necesito ahora es poder viajar lo antes posible".

Finalmente se reencontraron y Diana pudo relatar el momento: "Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció". Según trascendió, Altamirano respondió "la mon", sobrenombre que utiliza para referirse a su madre al momento del reencuentro.

Temas de la nota

Últimas noticias