TEMAS DE HOY:

|

Data Diario en Qatar: El resumen de todo lo que dejó el inicio del Mundial

Los detalles del inicio de la Copa del Mundo desde Qatar, con Data Diario presente. ¿Por qué los qataríes se fueron antes del estadio? Todo en este resumen.

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 08 03,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 21 de noviembre de 2022 a las 08 03,
Foto: Getty

Después de tanta espera, comenzó la tan ansiada Copa del Mundo Qatar 2022 con la ceremonia inaugural y el partido entre la Selección anfitriona y Ecuador. Data Diario se hizo presente en la jornada que abrió el telón del evento futbolero más importante, con Leandro Illia informando desde el país qatarí para este medio y RelatorxsEl primer partido de la cita mundialista dejó poco desde lo futbolístico, con un Qatar mostrando un bajo nivel y muchos puntos débiles que el conjunto de Gustavo Alfaro supo aprovechar.

Con un doblete de Enner Valencia, Ecuador venció a Qatar por 2-0 y comenzó con el pie derecho en el Grupo A. De este modo, por el momento el equipo sudamericano lidera la zona, a la espera de lo que suceda mañana entre Senegal y Países Bajos, encuentro que se disputará a las 13 horas de Argentina. Por lo visto en la jornada de ayer, el equipo anfitrión no parece tener la jerarquía necesaria para poder competir por la clasificación a octavos de final. A priori, teniendo en cuenta que los europeos son los grandes candidatos a quedarse con el grupo, siguiendo la lógica Ecuador y Senegal puede que terminen luchando por ese segundo cupo.

Todo el resumen del inicio del Mundial con Data Diario desde Qatar

¿Por qué los qataríes se fueron antes?

El partido comenzó con un Ecuador siendo muy superior dentro del campo, mientras que el local no podía llegar al arco rival. Increíblemente, cuando el partido se puso 2-0 a favor del conjunto de Alfaro, los hinchas de Qatar comenzaron a dejar el estadio. A falta de varios minutos para el final del cotejo, las tribunas del Estadio Al Bayt estaban semivacías, algo que dio mucho que hablar luego de la jornada. Por lo que se ha podido observar, a los qataríes no se los ve aún con esa expectativa y tradición futbolera. Claramente, no es uno de los países en el que este deporte sea de los más populares, pero de todos modos la actitud de los fanáticos llamó la atención.

La palabra del emir de Qatar en la inauguración

En medio de la ceremonia inaugural, el presidente de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani, tomó la palabra: "Hemos trabajado mucho de la mano de mucha gente para tener un Mundial exitoso. Por fin hemos llegado al día inaugural. Hemos estado esperando desde hace muchísimo tiempo. A partir de hoy y durante 28 días vamos a vivir el mayor espectáculo de fútbol", comentó, y agregó: "Diversas naciones estarán aquí en Qatar. Les deseo a todos los participantes la mejor de las suertes, que haya días que nos inspiren. ¡Bienvenidos a todos!", concluyó.

Argentina, la primera canción en la ceremonia inaugural

En los primeros minutos de la fiesta de inicio de la Copa del Mundo, comenzaron a presentarse melodías representativas de las 32 selecciones participantes. Curiosamente, la de Argentina fue la primera, con el viejo canto de: "Vamos vamos, Argentina, vamos vamos, a ganar".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias