TEMAS DE HOY:

|

Demichelis: "Hicimos un un partido más cerca de lo que somos y queremos ser"

El director técnico del Millonario analizó la victoria ante Nacional, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 09 21,

Por Matías Moreno

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 09 21,
(Foto: Getty)

River tuvo una buena noche en el Estadio Mâs Monumental y se trepó a la cima de su grupo en la Copa Libertadores. Por la segunda fecha, derrotó 2-0 a Nacional. Después de un par de partidos con el 4-3-3, el elenco riverplatense regresó al 4-3-1-2 que le dio los mejores rendimientos durante el año pasado y tuvo un funcionamiento más lógico. Fue el claro dominador del juego, más allá de un período del segundo tiempo en el que el conjunto uruguayo tomó la pelota pero no pudo tener chances claras para empatar.

El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos del primer tiempo, de la mano de Claudio Echeverri: después de un pivoteo de Miguel Borja, el Diablito recibió, encaró y sacó un derechazo imposible para Luis Mejía por el efecto y el pique justo antes de llegar a la línea del arco. Luego de un segundo tiempo chato, Facundo Colidio fue el encargado de liquidar las cosas en el Monumental: en un contraataque, Esequiel Barco se escapó por la derecha y tiró un centro pinchado para que el delantero ex Tigre cabecee al gol casi sobre la línea.

Demichelis: "Hicimos un un partido más cerca de lo que somos y queremos ser"

En la conferencia de prensa posterior al partido, Martín Demichelis dio su análisis de la victoria ante el Bolso: “Hoy de principio a fin hicimos un partido más cerca de lo que somos y queremos ser. Sobre todo en el primer tiempo. Hubo una parte donde el rival, que es muy duro y con buenas individualidades, nos hizo un buen partido. Eso nos equiparó bastante en el segundo tiempo, pero los que entraron lo hicieron bien. En líneas generales, hicimos un partido muy serio de Copa Libertadores, nos faltó el segundo gol antes para controlarlo […] Se vio el River que queremos ser”.

Sobre la posibilidad de haber encontrado el equipo, el entrenador comentó: “Hoy lo hicimos bien y si hay algo que está bien no hay que desarmarlo. Intentaremos dentro de los errores que tuvimos corregirlos, y hacernos fuertes independientemente del sistema, es importante que los jugadores interpreten los momentos del partido y las decisiones”. Por último, se refirió a la ilusión de los hinchas por la Copa Libertadores: “Hicimos un buen partido como para ilusionarnos a corto plazo. Los triunfos casi no se pueden festejar porque tenés que volver a jugar a los tres o cuatro días y volver a ganar. La ilusión de la gente ya se siente y por eso llena el Monumental. Ojalá podamos seguir creciendo. Sabemos la responsabilidad que tenemos este año en la Copa que es la gran ilusión de la gente, y de nosotros también".

Últimas noticias