TEMAS DE HOY:

|

Detuvieron al hermano de Lionel Scaloni: lo investigan por extorsión

Mauro Scaloni fue demorado por agentes policiales mientras se dirigía a hacer trámites a la Embajada de Estados Unidos en Palermo

Jueves, 14 de marzo de 2024 a las 13 04,

Por Redacción

Jueves, 14 de marzo de 2024 a las 13 04,

Mauro Scaloni, hermano mayor del entrenador de la Selección Argentinafue detenido este jueves por la mañana frente a la embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo. El hombre de 47 años tenía una orden de captura en una causa por extorsión y amenazas coactivas que lleva adelante la fiscal Viviana O’Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad apostados en la sede diplomática constataron el pedido de captura cuando el hermano del DT campeón del mundo asistió a un turno para tramitar la visa de su esposa. Una vez allí, le pidieron los documentos, ratificaron la denuncia en su contra y lo demoraron.

El procedimiento, según reveló Infobae, ocurrió en medio de once allanamientos en puntos como Rosario, Zavalla, Pujato y CABA, donde se ordenó el secuestro de computadoras y celulares.

Los hermanos Mauro y Lionel Scaloni

Quién es Mauro Scaloni, el hermano mayor de Lionel:

De acuerdo a su perfil comercial, Mauro Scaloni se encuentra registrado en los rubros de actividades inmobiliarias de la AFIP e integró los directorios de varias empresas en los últimos 20 años. La última de ellas, conformada en noviembre de 2022, se llama Cossa Nostra, dedicada al negocio del deporte, una firma de representación de futbolistas. Entre sus fines declarados, se encuentra “orientar y asesorar a futbolistas y otros deportistas en las negociaciones y relaciones que entablen con clubes y/o entidades de cualquier tipo”.

La noticia trascendió rápidamente en redes sociales y en los principales medios de comunicación, sin embargo, hasta el momento nadie de la familia Scaloni habló sobre lo sucedido. Mientras tanto, Lionel Scaloni se encuentra trabajando y preparando los dos partidos amistosos que tendrá la Selección contra El Salvador el próximo 22 de marzo en Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica, en Los Ángeles, en el marco de la gira internacional previa a la Copa América.

Temas de la nota

Últimas noticias