TEMAS DE HOY:

|

Dibu Martínez sigue esquivando críticas: "Es un estúpido"

El técnico fue lapidario con el arquero de la Selección por sus bailes y gestos en el Mundial de Qatar 2022 

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 13 48,

Por Bianca Pirone

Lunes, 26 de diciembre de 2022 a las 13 48,

Para algunos, los bailes y las chicanas que suele mostrar Emiliano Martínez durante los partidos de la Selección Argentina forman parte del folclore futbolístico. Sin embargo, para otros, esas actitudes del arquero marplatense son consideradas una burla y hasta una falta de respeto para el rival y el público. Lo cierto es que la actuación del Dibu en el Mundial de Qatar 2022 sigue generando revuelvo hasta el día de hoy.

Capello no dirige desde marzo del 2018

Esta vez, durante el fin de semana, Martínez sumo dos nuevos opositores Se trata de Fabio Capello, exentrenador de 76 años, que dirigió a equipos como Milan, Real Madrid, Roma y Juventus, además de las selecciones de Inglaterra y de Rusia. Y de Patrick Vieira, futbolista que fue campeón del mundo con Francia en 1998.

En una entrevista para el portal italiano Corriere Della Sera, el ex técnico fue consultado por el accionar del arquero argentino y su respuesta fue contundente: "Es un estúpido".

Pero la declaración del multicampeón en Italia no es la única critica contra el Dibu que se escuchó en los últimos días porque Patrick Vieira fue otro de los que apuntó contra Martínez. El futbolista campeón del mundo con Francia y actual entrenador del Crystal Palace, aprovechó la lluvia de criticas para sumar más comentarios negativos.

“Algunas de las fotos que vi del portero argentino restan un poco de brillo a lo que Argentina logró en el Mundial. No creo que necesitaran esto”, remarcó el ex jugador. Las imágenes a las que podría estar haciendo referencia son las que tienen al Dibu con el premio a mejor arquero del certamen en la entrepierna y el instante en el que sostiene un bebe con la cara de Mbappé, en medio de la caravana a los campeones realizada en Buenos Aires.

“A veces no se pueden controlar las decisiones emocionales. Pero fue una decisión estúpida por parte de Martínez hacer esto”, agregó en la conferencia de prensa previa al duelo de su equipo ante Fulham este lunes desde las 12 de Argentina por la fecha 17 de la Premier League.

Otro de los personajes furores en la última semana por sus comentarios despiadados contra el Dibu Martínez fue Adil Rami, campeón del Mundo con Francia en 2018 sin nisiquiera haber jugado un minuto.

Rami, compañero de Kylian Mbappé en el el seleccionado galo, no se guardó nada y en una de sus historia de Instagram escribió: “La mayor mierd... del mundo del fútbol. El hombre más odiado”.

Además, no sólo se mostró molesto por algunos gestos del arquero que no fueron tomados de buena manera, sino que no coincidió con que le hayan dado el guante de oro al argentino y expresó que Yassine Bounou, arquero de Marruecos, era "el verdadero Guante de Oro". Cabe recordar que Rami tiene doble nacionalidad porque sus padres son marroquíes.

Últimas noticias