TEMAS DE HOY:

|

"Diego vigila": Marruecos le ganó a España y se viralizó una tremenda foto de Maradona

Luego del triunfo de los marroquíes, se viralizó una foto de Diego Maradona con la camiseta del país y explotaron los memes contra España.

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 15 56,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 15 56,

Hoy, Marruecos acaba de cosechar una de sus mayores victorias en su historia y logra hacer el mejor Mundial de toda su historia. Con mucho esfuerzo, personalidad y estrategia, los africanos se impusieron ante España en la tanda de penales y lograron clasificarse a los cuartos de final. Por los octavos, los marroquíes tuvieron mucha menos posesión que su rival, pero su juego fue más efectivo para poder sostener el resultado, ir a los tiros desde los doce pasos y llegar a ganar en los penales.

Marruecos vs. España en octavos

España, dirigida por Luis Enrique, nunca cambió su libreto y a pesar de tener la pelota la mayor parte del tiempo y generar algunas claras situaciones de juego, no pudieron adelantarse. Marruecos tuvo un férreo cerrojo defensivo y generó una verdadera muralla atrás con Yassine Bounou como principal figura. El arquero no solo fue importante en los 90 minutos y en el tiempo extra, sino también en la tanda de penales.

Bounou, portero de Sevilla, sacó dos de los tres penales que erró España. El país africano erró su tercer tiro, pero tras un anunciado remate de Sergio Busquets, Achraf Hakimi definiría la historia. El lateral derecho del Paris Saint Germain pateó el cuarto penal y en caso de convertir, le daría el pasaje a cuartos a los suyos. Con una excelsa definición, a lo Panenka, picando la pelota logró engañar a su rival y poner el 3 a 0 final para lograr el triunfo.

Los penales de Marruecos - España

Marruecos (3): Sabiri ✓ - Ziyech ✓ - Benoun ✗ - Hakimi ✓

España (0): Sarabia ✗ - Soler ✗ - Busquets ✗

La foto de Diego Maradona con la camiseta de Marruecos

Tras el triunfo, las redes sociales estallaron con burlas, memes, broncas y mensajes de todo tipo. Por supuesto, Luis Enrique, entrenador de La Roja, fue uno de los más apuntados, pero también se volvió tendencia Ibai Llanos, el famoso streamer. Sin embargo, una de las cosas que más sorprendió a la gente fue que se viralizó una particular foto de Diego Maradona. Resulta ser que hace varios años, el Idolo Eterno vistió la camiseta del Marruecos en un partido amistoso y ahora, se viralizó.

La primera vez que visitó el país fue en una gira del 10 allá por el 2014. En un partido de exhibición, Diego vistió la camiseta de Marruecos en ese partido que también encontraba a dirigentes del país. Justamente de ese día es de donde surge su mítica arenga de "A Jugar""Nosotros acá venimos porque somos y nos ganamos el prestigio, ahora demostremos respeto a la gente, solo eso y después a jugar", les dijo aquella vez a los que fueron sus compañeros en aquel evento.

Como dato curioso, volvió en 2016 a Marruecos y esa vez vistió la versión roja de la camiseta. Allí se encontró con el que era el entrenador en ese momento, Hervé Renard. ¿Lo curioso? es el actual entrenador de Arabia Saudita, que consiguió la histórica primera victoria ante Argentina.

Últimas noticias