TEMAS DE HOY:

|

Domingo en Copa LPF: empate de River y victorias de Godoy Cruz y Estudiantes

Con tres partidos, uno correspondiente a la Zona A y dos de la Zona B, se cerró la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Lunes, 29 de enero de 2024 a las 09 03,

Por Matías Moreno

Lunes, 29 de enero de 2024 a las 09 03,

La primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 llegó a su fin. Después de un mes de espera, volvió el fútbol argentino con un esquema diferente al del año pasado, que comenzó con la Liga Profesional y cerró con esta Copa.

Godoy Cruz 2-0 Defensa y Justicia

El Tomba arrancó el torneo con una sonrisa y se convirtió en el primer local que ganó en este año. En el Victor Antonio Legrotaglie, fue muy superior a Defensa y se llevó el triunfo con total autoridad. Las primeras sensaciones que dejó el equipo de Daniel Oldrá ilusionan a los hinchas, con la histórica participación en la Copa Libertadores en el horizonte. Incluso, debió haber ganado por más diferencia pero logró la ventaja cerca del final. A los 34 minutos del segundo tiempo, Tomás Conechny abrió el marcador de penal, después de una mano de Santiago Ramos Mingo. Inmediatamente después, los de Julio Vaccari la perdieron después de sacar del medio y Hernán López Muñoz se la llevó, para después vencer a Enrique Bologna.

River 1-1 Argentinos Juniors

Un estreno amargo para los dirigidos por Martín Demichelis. Pese a que no mostró un buen juego y sufrió las bajas que tuvo durante la pretemporada y el mercado de pases, había logrado ponerse en ventaja pero se lo empataron sobre el final. Después de que Darío Herrera le anulara un penal con chequeo VAR de por medio y un tanto en offside, Miguel Borja pudo desquitarse y marcó el primer gol del encuentro en Núñez, a los 46 minutos del primer tiempo, con una gran definición. Sin embargo, en una segunda mitad en la que resignó control, recibió el empate de Santiago Montiel a los 39'. El surgido de las Inferiores festejó con furia y se ganó el repudio de los hinchas y de un par de futbolistas del Millonario.

Estudiantes 1-0 Belgrano

Victoria agónica para el Pincha en el Estadio UNO. Pese a tener las situaciones más claras, el equipo de Eduardo Domínguez debió esperar hasta el cierre del partido para llevarse los tres puntos. El primer tiempo fue mejor que el segundo, en el que se notó el desgaste y el duro trabajo físico de pretemporada. A los 49' del ST, Eros Mancuso aprovechó un centro de Franco Zapiola y, de palomita, venció a Nahuel Losada para el 1-0 final.

Últimas noticias