TEMAS DE HOY:

|

Frank Fabra: "Cometí un error, me hago cargo"

El lateral izquierdo del Xeneize se refirió a su expulsión en la final de la Copa Libertadores, ante Fluminense en el Maracaná.

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 09 44,

Por Matías Moreno

Domingo, 28 de enero de 2024 a las 09 44,

Pasaron casi tres meses de la tarde en la que Boca quedó a un paso de conquistar la séptima Copa Libertadores. El sábado 4 de noviembre de 2023, Fluminense lo derrotó por 2-1 en el Estadio Maracaná, con John Kennedy como verdugo. El zurdazo de Luis Advíncula no alcanzó. Pese a que el camino del equipo de La Ribera había sido tortuoso, y la clasificación a la final fue con Sergio Romero como figura en los penales, a los hinchas aún les queda la espina de no haber podido levantar el trofeo. Por haber enfocado, con criterio, los cañones en la competición continental y descuidar el torneo local, el Xeneize también se quedó sin Libertadores para este 2024 y jugará la Copa Sudamericana.

Aunque el equipo no brilló aquel día en Río de Janeiro, hay un futbolista que es el principal apuntado por los fanáticos boquenses: Frank Fabra. Cuando transcurría el minuto 105 de la final ante el Flu, el colombiano dejó al equipo con 10, justo unos instantes después de la expulsión de Kennedy, por su alocado festejo en el 2-1. Mientras se reclamaba un posible penal para Boca, Fabra reaccionó por un empujón de Nino con un cachetazo. Wilmar Roldán recibió el llamado del VAR, revisó la acción y le mostró la tarjeta roja al lateral. De esta manera, los dirigidos en ese momento por Jorge Almirón no pudieron aprovechar la superioridad numérica para buscar el empate y no pudieron lograr estirar la definición a los penales.

Fabra rompió el silencio tras su expulsión ante Fluminense

Mientras su ciclo en Boca parece estar cerca del fin, sobre todo en este mercado de pases con la llegada de Lautaro BlancoFabra fue titular en el estreno del equipo en la Copa de la Liga ante Platense. Diego Martínez debió alinear al colombiano por la lesión muscular de Marcelo Saracchi, quien se perfilaba para iniciar en Vicente López tras una buena pretemporada.

El colombiano tuvo un buen partido y fue de lo más peligroso del Xeneize en ataque. Por ser elegido como la figura del encuentro por la transmisión oficial, fue entrevistado y se le consultó acerca de aquella tarde en el Maracaná. "Quizá nunca me gustó hablar. Cometí un error que fue la expulsión, como lo saben mis compañeros, me enfoqué más en el penal. Estaba dolido por el penal. Ahí empezó mi alegato, con el árbitro y el jugador de ellos. Me empezó a decir ‘no te tires, negro’, muchas cosas. Me hago cargo de mi error, voy a seguir trabajando para mejorar", analizó el colombiano en diálogo con ESPN.

Temas de la nota

Últimas noticias