TEMAS DE HOY:

|

Dura derrota de la Sub 23 ante México

El combinado dirigido por Javier Mascherano fue goleada en el segundo amistoso frente los locales, en el Estadio Cuauhtémoc.

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 09 00,
(Foto: Mexsport)

La Selección Argentina Sub 23 no pudo en el segundo amistoso ante México y perdió por goleada. En el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, fue 3-0 para los locales. A diferencia del primer encuentro, que había finalizado 4-2 el viernes en Mazatlán, la Albiceleste no pudo mostrar cosas positivas y dejó una pobre imagen. Esta gira, que finalizó con un triunfo y una derrota, sirvió para continuar con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán entre el 26 de julio hasta el 11 de agosto. Javier Mascherano movió algunas piezas en el once inicial, con la inclusión de futbolistas como Nicolás Paz y Claudio Echeverri de titulares. Los cambios del segundo tiempo no lograron dar vuelta el resultado, que ya iba 1-0.

El primer tanto del encuentro llegó a los 38 minutos del primer tiempo: Gonzalo Luján le hizo penal a Santiago Muñoz y el propio Muñoz fue quien lo transformó en gol, para poner en ventaja a los mexicanos. Ya en el segundo tiempo, a los 17', Ramiro Árciga estiró la diferencia con un tiro potente, que dejó sin chances a Iacovich. Sobre el cierre del duelo, a los 47', Árciga llegó a su doblete y estampó el 3-0 final para sentenciar la victoria de los anfitriones.

Formaciones del partido

MÉXICO: Fernando Tapia; Pablo Monroy, Jorge Berlanga, Ramón Juárez, Mateo Chávez; Diego Medina, Rodrigo López, Diego Gómez, Víctor López; Santiago Muñoz y Braian González Alonso. DT: Ricardo Cadena.

ARGENTINA: Fabricio Iacovich; Juan Nardoni, Gonzalo Luján, Aaron Quirós, Román Vega; Juan Sforza, Álan Varela, Nicolás Paz; Santiago Castro, Claudio Echeverri y Luciano Gondou. DT: Javier Mascherano.

El grupo de Argentina en los Juegos Olímpicos 2024

El equipo que dirige Mascherano estará en el Grupo B de París 2024 junto a Marruecos, Asia 3 y Ucrania. El debut será el 23 de julio ante los marroquíes, la segunda fecha se disputará el 27 de julio vs. Asia 3 y el 30, ante los ucranianos.

Temas de la nota

Últimas noticias