TEMAS DE HOY:

|

Durísimos enfrentamientos con palazos y corridas entre hinchas de Boca y Colo Colo

Tras la victoria del Xeneize por 1-0, simpatizantes de ambas parcialidades se cruzaron  a palazos y trompadas sobre la Avenida Almirante Brown

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 10 25,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 07 de junio de 2023 a las 10 25,

La tensión entre las hinchadas de Boca y Coco Colo ya venía desde el primer enfrentamiento en Chile. Sin embargo, esta vez la violencia escaló un nivel impensado que se trasladó a las calles cuando los fanáticos chilenos llegaron a Argentina para presenciar el duelo ante el Xeneize en La Bombonera.

Más allá de lo futbolístico, una vez que terminó el partido, todos los focos estuvieron puestos en los graves incidentes y enfrentamientos que protagonizaron las dos parcialidades en las inmediaciones del estadio azul y oro. En los videos que recorren las redes sociales, y que fueron subidos en muchos casos por los propios fanáticos, se pueden ver corridas por la Avenida Almirante Brown y fuertes peleas con palazos y trompadas en las calles.

Tras esto, la Policía de la Ciudad intervino en los conflictos y llegó a detener a 56 hinchas chilenos, de los cuales seis de ellos debieron ser asistidos en el Hospital Argerich por lastimaduras en el cuerpo. 

El caos que se vivió durante el ingreso de los hinchas de Colo Colo a la Bombonera:

En la previa, el clima ya estuvo caldeado: Primero, quisieron colgar una bandera del equipo chileno en las cercanías de la Bombonera el día previo al partido y luego buscaron entrar a la cancha sin entradas generando fuertes inconvenientes en el ingreso al estadio. En el anteúltimo control policial,  los simpatizantes chilenos desbordaron la zona y sobrepasaron a la Seguridad a fuerza de empujones, forcejeos y corridas.

Ya en la tribuna, los hinchas de Colo Colo gastaron a los de Boca rompiendo billetes de pesos argentinos y arrojando piedras y distintos objetos a quienes se encontraban ubicados en la tribuna de abajo.

Tras los incidentes en las tribunas, la violencia también se trasladó a las inmediaciones de la Bombonera: Hubo corridas en el centro porteño, llegando incluso hasta la zona del Obelisco y enfrentamientos con palos y objetos punzantes. En las redes sociales comenzaron a circular rápidamente los videos que muestran las estampidas de los hinchas xeneize contra los fanáticos del equipo de Chile.

Según reveló Infobae, durante el operativo policial se labraron más de 260 actas contravencionales por diversas infracciones, la mayoría por intentar ingresar al estadio sin entrada, por violación al derecho de admisión y por querer ingresar al estadio con bebidas alcohólicas y pirotecnia. Además, se registró reventa ilegal de entradas

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias