TEMAS DE HOY:

|

Ecuador se llevó el primer triunfo del Mundial

Con dos tantos de Enner Valencia, el conjunto de Gustavo Alfaro superó al equipo anfitrión sin sufrir grandes sobresaltos

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 14 50,

Por Bianca Pirone

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 14 50,

Qatar y Ecuador pusieron en marcha el torneo más codiciado del planeta. Los conjuntos fueron los encargados de brindar el partido inaugural en el Estadio Al Bayt y disputaron la primera fecha del Grupo A, el cual también integran Países Bajos y Senegal. 

La Tri, bajo las órdenes del argentino Gustavo Alfaro, venció muy cómodo al equipo anfitrión por 2-0 con una brillante actuación de Enner Valencia, goleador histórico del conjunto sudamericano que supo convertir en ambas ocasiones.

Enner Valencia es el máximo goleador de Ecuador

Gol anulado y un penal a favor de Ecuador en solo 15 minutos de juego:

El encuentro empezó rápido y con mucha acción. A penas a los 3 minutos de que haya iniciado el juego, Valencia aprovechó una desatención defensiva y rompió el cero de cabeza. Sin embargo, desde la tecnología del VAR le avisaron al árbitro Daniele Orsato que había existido una posición adelantada. De igual manera, esa secuencia no afectó para nada al equipo de Gustavo Alfaro, el cual se adueñó de la pelota contra un rival que apostó por el repliegue defensivo.

Ecuador, que está jugando su cuarto Mundial, realizó un partido correcto, se mostró solido tanto en la defensa como en el medio campo y supo utilizar muy bien sus armas ofensivas ante un equipo muy débil que cometió errores en varios tramos del partido. 

El arquero local, Saad Al Sheeb, no brindó ninguna garantía y le regaló varias oportunidades al rival. Incluso, a los 15 minutos, el qatarí salió tarde del arco y derribó al delantero ecuatoriano para que después el juez termine sancionado la pena máxima desde los 12 pasos. El propio Valencia se tomó revancha fue el encargado de anotar el 1 a 0.

Ecuador extendió la ventaja ante un débil Qatar: 

A los 31 minutos de la primera mitad, elenco sudamericano realizó una excelente maniobra ofensiva gracias a la participación de Moisés Caicedo, quien descargó para que Ángelo Preciado después envíe un centro preciso a la cabeza de Valencia: Un 2 a 0 contundente y cómodo para Ecuador.

Ecuador buscó convertir otro tanto para sentenciar el partido en goleada. Con un planteo inteligente y buenas asociaciones ofensivas, los de Alfaro estuvieron más cerca del tercero, que Qatar del descuento. 

Sin embargo, ya durante la mitad del complemento, los ecuatorianos le bajaron la intensidad al partido, mientras que los qataríes no tuvieron herramientas suficientes para lastimar. Si bien quedó la sensación de que podría haber hecho más, Ecuador ganó un partido correcto y se llevó un triunfo importantísimo para el difícil grupo que le tocará enfrentar en este Mundial. 

Los próximos partidos de Ecuador:

  • El siguiente rival del Tri será Países Bajos, el viernes 25 de noviembre a las 13 horas de Argentina.
  • Por su parte, el elenco local que dirige el español Félix Sánchez se medirá frente a Senegal el mismo día, pero en el turno anterior de las 10 horas.

Últimas noticias