TEMAS DE HOY:

|

El árbitro de la final respondió a las críticas de los franceses: "No es serio"

Tras las protestas de los franceses por el arbitraje en la final del Mundial, Szymon Marciniak salió a responder con fundamentos para acallar las críticas.

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 13 42,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 13 42,

Ya pasaron cinco días del logro de la Selección Argentina que quedará marcado para la historia. La Albiceleste se consagró campeona del mundo en Qatar luego de una gran Copa del Mundo. Con una derrota ante Arabia Saudita, las victorias frente a México y Polonia y dejando en el camino a Australia, Países Bajos y Croacia, el equpo de Lionel Scaloni llegó a la gran final contra Francia. En un partido infartante, Argentina se impuso en los penales luego del 3-3 en los 120 minutos reglamentarios. Lionel Messi marcó un doblete y Ángel Di María el tanto restante, mientras que Kylian Mbappé anotó un hat-trick para el equipo de Deschamps.

A pesar de que fue, para muchos, la mejor final en la historia de los Mundiales, lo cierto es que el encuentro entre Argentina y Francia dejó muchas polémicas. Casi todas del lado de los franceses, que aún mastican bronca y buscan culpables en la derrota de su Selección. Uno de los apuntados fue Szymon Marciniak y la terna arbitral del partido, con varias situaciones pero una muy puntual: Francia reclama que había suplentes de Argentina dentro del campo en el gol del 3-2 de Messi. Ante esto, fue el mismo árbitro polaco quien salió a contestarle a los franceses para acallar las críticas.

La respuesta del árbitro de la final del Mundial a las críticas de los franceses

Ante las diversas críticas de los franceses pero puntualmente a la del segundo gol de Messi, Szymon Marciniak salió a responder: "¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar afectar al partido. Los franceses no mencionaron la foto donde podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó", manifestó el árbitro de Polonia en diálogo con TVP Sport, dando el ejemplo del segundo gol de Mbappé que significó el 2-2 transitorio en el partido.

La FIFA apoyó a Marciniak

Ante la polémica, hasta el jefe del comité de arbitraje de la FIFA salió a apoyar a Marciniak: "Es más fuerte que la tecnología, tomó decisiones increíblemente precisas y buenas", manifestó Perluigi Collina, ex árbitro italiano. Todo esto da a entender que las polémicas impuestas por los franceses no son sólidas y carecen de fundamentos necesarios para poner en duda la actuación del árbitro en la final del Mundial.

En Francia juntan firmas para que se repita la final del Mundial

En el país europeo la bronca por la derrota ante Argentina todavía dura y no solo se quedaron con las críticas a Marciniak. Ahora piden que se juegue nuevamente la final del Mundial Qatar 2022, y para eso están juntando firmas en una publicación que viralizó el sitio web francés MesOpinions. Hasta ahora, se han llegado a juntar casi 200.000 firmas por el insólito pedido que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas