TEMAS DE HOY:

|

El capitán de Manchester United le puso los puntos a Garnacho

El capitán del conjunto inglés fue contundente al hablar del joven argentino, quién convirtió el único gol en la victoria 1-0 sobre Real Sociedad en la Europa League

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 16 14,

Por Bianca Pirone

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 16 14,

Partido tras partido el argentino Alejandro Garnacho comienza a generar su pequeño espacio en el once inicial de Manchester United. El joven delantero de 18 años, que fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, ya ha tenido sus primeras titularidades bajo las ordenes del técnico Erik ten Hag. Sin embargo, este jueves dio el gran salto y convirtió su primer gol como profesional en la victoria por 1-0 ante la Real Sociedad en la última fecha de la fase de grupos de la Europa League.

De esta manera, Garnacho se empieza a asomar como una buena alternativa en ataque para los Diablos Rojos. Incluso, su actuación en España le valió las felicitaciones de sus compañeros, entre ellos, el mismísimo Cristiano Ronaldo, quién siempre fue su ídolo de la infancia, y Bruno Fernandes, actual capitán del equipo inglés.

De igual manera, al mencionar el trabajo del joven argentino, el volante portugués también aclaró que Garnacho tuvo que cambiar su actitud para ganarse un lugar en el primer equipo. Y, luego de la palabra de Fernandes, los medios de Inglaterra especularon que al futbolista se le podrían "haber subido los humos a la cabeza", luego de haber entrenado con Lionel Messi y la Selección Argentina hace unos meses atrás. "Ya aprenderá", aseguraron. 

El análisis de Bruno Fernandes sobre Garnacho:

Luego del encuentro disputado en San Sebastián, el capitán habló en exclusiva con BT Sports y se refirió a la aparición goleadora de Garnacho. "Ha estado bien, pero sabe que esperamos mucho de él. Todavía es muy joven. Todo el mundo está muy contento por él y satisfecho con su gol. Al inicio de la temporada, durante la gira, no tuvo la mejor actitud y por eso hasta ahora no habido tenido muchas chances de jugar, confesó para sorpresa de muchos en Inglaterra.

Además, Fernandes, quien asumió el rol de capitán con mayor frecuencia esta temporada porque Harry Maguire ya no es una de las primeras opciones para la defensa, comentó que Garnacho tuvo que cambiar su postura en las prácticas para ser considerado por el DT. “Está teniendo más posibilidades porque entrena mejor, tiene una actitud diferente y merece sus chances”, apuntó.

Luego, al finalizar laentrevista, la transmisión continuó con un análisis de Paul Scholes, ex futbolista y emblema de Manchester United, quién sugirió que la convocatoria a la Selección "se le había subido a la cabeza". Además, comentó: Quizás jugando con Messi, volvió y pensó que era bueno para él. Es un chico joven, ya aprenderá. Su actitud ha cambiado y estamos viendo los beneficios de ello, ahora parece un jugador joven de muy alto nivel”.

Con su tanto ante Real Sociedad, Garnacho se convirtió en el jugador no ingles más joven en convertir en competiciones europeas con esta camiseta con 18 años y 125 días. Antes, el récord era de George Best que lo mantenía desde 1964-.

El festejo de gol fue lo que recorrió el mundo, ya que el atacante albiceleste festejó su estreno goleador imitando a su ídolo, CR7, quien justamente le dio la asistencia y le había pedido permiso previamente de realizarlo. 

Últimas noticias