TEMAS DE HOY:

|

El City de Julián, por el Mundial de Clubes: hora, TV y formaciones

El equipo de la Premier League jugará la final del Mundialito ante Fluminense, esta tarde en el Estadio King Abdullah Sports City.

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 10 22,

Por Matías Moreno

Viernes, 22 de diciembre de 2023 a las 10 22,
(Fotos: Getty)

El año calendario llega a su fin y esto significa que es momento de conocer al nuevo Campeón del Mundo a nivel clubes. Esta tarde, desde las 15 (hora de Argentina), Manchester City y Fluminense disputarán la final del Mundial de Clubes en el Estadio King Abdullah Sports City. Como indicaban los papeles previos al torneo, el campeón de la UEFA Champions League y el de la Copa Libertadores son los finalistas. Esta edición, la vigésima, será la última que se dispute con el actual formato: en 2025, en Estados Unidos, habrá 32 participantes.

Julián Álvarez buscará un récord más para su palmarés: si el City gana el Mundial, se convertirá en el tercer jugador que conquiste el Mundial de Clubes y de Selecciones, la Copa América, la UEFA Champions League y la Copa Libertadores. Los otros dos son Cafú y Dida.

¿Cómo llegan los equipos?

El equipo de Pep Guardiola accedió a la final del Mundialito en un partido cómodo de semifinales ante el Urawa Red Diamonds, el martes. Con Julián como suplente (ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo), fue 3-0 ante el elenco japonés. El primer tanto fue en contra: Marius Holbraten, a los 46' del primer tiempo. En la segunda parte, en siete minutos, los Citizens liquidaron la historia: Mateo Kovacic a los 7' y Bernardo Silva a los 14' sentenciaron el 3-0 final. Erling Haaland no jugará la final ante el Flu.

Fluminense, por su parte, debió sufrir un poco más ante Al Ahly, de Egipto. El lunes, le ganó 2-0 y se clasificó a la definición mundialista. Jhon Arias, de penal, fue el encargado de abrir el marcador a los 26' del segundo tiempo. John Kennedy liquidó las cosas a los 45'.

¿Cómo ver Manchester City-Fluminense en vivo?

El Mundial de Clubes no cuenta con transmisión televisiva en Argentina. De todas formas, puede verse de manera gratuita, a través de la plataforma FIFA+. La única condición para poder disfrutar el partido es crearse una cuenta en el sitio.

Posibles formaciones

MANCHESTER CITY: Ederson; Kyle Walker, Rubén Días, Nathan Aké, Josko Gvardiol, Bernardo Silva, Rodrigo, Mateo Kovacic; Phil Foden, Julián Álvarez, Jack Grealish. DT: Pep Guardiola.

FLUMINENSE: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Martinelli, Ganso; John Arias, Keno, Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias