TEMAS DE HOY:

|

El contundente comunicado de Vecchio sobre las internas en Racing: "Son decisiones de entrenadores"

El futbolista rompió el silencio luego de haber sido acusado de faltar a los entrenamientos y de no estar comprometido con su trabajo en la Academia

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 14 51,

Por Bianca Pirone

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 14 51,

Racing vive tiempos convulsionados en las últimas semanas. Tras la salida de Fernando Gago por perder el clásico de Avellaneda ante Independiente, los hinchas explotaron contra Víctor Blanco y Rubén Capria tras la derrota ante Platense como local en el Cilindro. Los fanáticos expresaron toda su bronca por el irregular presente del equipo que, además de no poder ganarle al eterno rival, también quedó afuera de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. 

Asimismo, parecería que internamente los ánimos del plantel profesional tampoco son buenos. Con rumores y acusaciones cruzadas, en las últimas horas trascendió un fuerte conflicto con Emiliano Vecchio, jugador que viene de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados. "Con el futbolista hay una situación de arrastre. Me cuentan que Vecchio no respeta algunas normas de convivencia con el plantel. Llegar tarde, no estar con el peso exigido, entrenamientos en los que ha estado ausente y más cosas ", contó Leo Paradizo en ESPN F90. 

"No se queda a comer, cuando es una norma del plantel. No acompaña a los jugadores cuando Racing juega de visitante. Es una acumulación de cosas, ninguna grave ni extrema. Pero Vecchio no vuelve a la primera división porque no cumple con algunas normas que el resto de los jugadores sí lo hacen", reveló el panelista.

Sin embargo, minutos más tarde el propio jugador rompió el silencio y expresó su versión de la historia. 

"Hola a todos!!! Por favor, dejemos de crear problemas donde no hay. Cumplo con todo lo planificado por el club. Son decisiones de los entrenadores que las respeto como lo hice siempre. Estoy preparado, con muchas ganas de jugar para poder ayudar al equipo. El resto es chamuyo. ¡Vamos RACING!", posteó Vecchio este martes en su cuenta de Instagram. Además, más tarde publicó un extenso descargo dando más explicaciones al respecto. 

Cabe resaltar que el arquero Gabriel Arias, en la nota con la transmisión oficial tras la caída frente al Calamar por 2-1, también desestimó tener problemas con el volante de 32 años que tiene contrato hasta diciembre de 2024: "Nunca tuve problemas con nadie. No me manejo de esa forma, siempre fui muy respetuoso. Las cosas que se dicen de mí y de Leo (Sigali) sobre Emiliano son todas mentira".

El comunicado completo de Vecchio sobre los rumores de conflictos en Racing

En este último tiempo me he visto involucrado en un montón de situaciones que no son reales y hasta el momento elegí el silencio para evitar darle trascendencia a esas mentiras. Hoy siento que es tiempo de aclarar porque entiendo que estamos en un momento delicado en el que necesitamos unión, paz y claridad.

Para empezar, me gustaría agradecerles a todos el cariño que he recibido en este tiempo que fue complicado para mi. Gracias por estar. Deciles que siempre he cumplido con toda la planificación del cuerpo técnico de turno: pesos, horarios, etc. Estoy listo, hace un tiempo, con muchas ganas y ansias de volver a la cancha y ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Esperando el momento que me convoquen.

Se han dicho muchísimas cosas de mi relación con mis compañeros que no son ciertas. El grupo está muy bien, comprometido y enfocado en sacar esta situación adelante. Estoy también agradecido a ellos por el apoyo, el cariño y por aguantarme en toda esta etapa de recuperación.

Así también agradecido a la institución por estar y haber estado cerca mío en este tiempo a pesar de todo lo que se dijo. A Víctor Blanco, Rubén Capria, Miguel Jiménez, Christian Devia, kinesiólogos, doctores, utileros, y demás funcionarios del club que no dudaron en ofrecer su ayuda en todo momento.

Por último, quiero agradecerle a mi familia: Mechi, Ana Emilia, Gianluca, Guadalupe, Victoria y a mi amigo Pichi Lami que todos los días me dan fuerzas para seguir adelante. Desde el rectángulo, que es donde más me gusta hablar a mi, espero pronto poder devolverles a todos los hinchas el cariño que recibo día a día.

¡Racing por encima de todo y de todos!

Últimas noticias