TEMAS DE HOY:

|

El Dibu Martínez eligió a su hinchada argentina favorita

El arquero de la Selección Argentina destacó el fervor del público argentino, pero destacó al público xeneize por encima del resto

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 15 14,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 05 de abril de 2023 a las 15 14,

Emiliano Martínez se convirtió en poco tiempo en uno de los jugadores favoritos del público argentino. Su carisma, humor y virtudes futbolísticas dentro del campo de juego provocaron el amor del pueblo albiceleste y, tan solo dos años, supo quedar entre los arquero más importantes de la historia de la Selección Argentina.

El marplatense recibió un enorme cariño por parte de los fanáticos en los partidos amistosos de Argentina frente a Panamá y Curazao. El ídolo de grandes y chicos saludó a la gente ante cada ovación, replicó su baile triunfal, y se lo vio sumamente feliz por los días vividos en el país.

En este contexto, recordando aquella semana de festejos y homenajes, el Dibu reveló cuál es, para él, el estadio con mejor ambiente. Allí, el futbolista de Aston Villa no dudó en resaltar la pasión de los argentinos e incluso se dedicó a elogiar a una hinchada en particular del fútbol local.

Emiliano Martínez y un tremendo elogio para Boca y River:

"El Monumental, en Argentina. La primera vez que jugué ahí había 80.000 argentinos gritando y cantando mi nombre. Fue hermoso”, respondió Martínez en diálogo con Goal ante la consulta sobre cuál es el mejor estadio en el que jugó. 

En segundo lugar, el arquero de 30 años destacó al mítico Old Trafford, hogar de Manchester United de Inglaterra como otro de los escenarios que más disfrutó fuera de su país natal. “Es muy especial y hay mucha historia en ese estadio”, dijo.

Además, al ser consultado por la "hinchada más ruidosa", el Dibu contestó: La de Argentina. En cualquier lugar, los argentinos serían de los mejores". Sin embargo, el arquero no dudó en destacar una hinchada puntual: "Pero creo que la de Boca Juniors tiene que estar entre las primeras".

Luego de haber jugado en míticos estadios como el Maracaná, Wembley, Old Trafford, Camp Nou y hasta en el Santiago Bernabéu, parecería que la cuenta pendiente del marplatense es sumar minutos en La Bombonera.

En la última visita de la Selección al templo azul y oro, que terminó con goleada 3-0 sobre Venezuela en la anteúltima fecha de las Eliminatorias, Martínez no atajó por una sanción de la FIFA y en su lugar estuvo Franco Armani. 

Donde sí voló el Dibu varias veces de poste a poste fue en el Monumental, la casa de River que también se llevó algunos halagos.

Últimas noticias