TEMAS DE HOY:

|

El entrenador de Estados Unidos confesó haber golpeado a su esposa

El técnico, de buena actuación en el Mundial de Qatar 2022, reveló que maltrató físicamente a su actual pareja cuando eran adolescentes

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 11 49,

Por Bianca Pirone

Jueves, 05 de enero de 2023 a las 11 49,

Una lamentable historia sacude por estas horas a la selección de Estados Unidos. Luego de haber logrado una buena participación en el Mundial de Qatar 2022, alcanzando con méritos los octavos de final, la US Soccer venía trabajando con el entrenador Gregg Berhalter para renovar el vínculo por cuatro años más. Sin embargo, la opinión cambió radicalmente y ahora el técnico podría perder su cargo por violencia de género. 

El propio Berhalter envió un contundente comunicado en sus rede sociales donde manifestaba haber recibido recibió amenazas durante su estadía en la Copa del Mundo por parte de un tercero que decía "revelar uno de sus más grandes secretos" si continuaba al mando de la selección. Y ese secreto se trataba ni más ni menos de una agresión física sobre su esposa, cuando eran adolescentes.

Ante las amenazas constantes de un anónimo, el entrenador decidió confesar el secreto él mismo. Según lo relatado, cuando llevaba cuatro meses de relación con Rosalind María, su novia en aquel entonces, Berhalter le pateó las piernas tras una discusión.

“En otoño de 1991, conocí a mi alma gemela. Apenas había cumplido 18 años de edad cuando conocí a Rosalind. Habíamos salido por cuatro meses cuando un incidente ocurrió. Después de ir a tomar en un bar, tuvimos una discusión que se volvió física y yo la pateé en las piernas”explicó en su comunicado. 

"No hay excusas para mis acciones. Fue una vergüenza de la que me arrepiento hasta el día de hoy", agregó después. 

Además, explicó que, tras ese momento, Rosalind no quiso saber más de él y se separaron. Sin embargo, siete meses después del hecho, ambos volvieron a hablar y decidieron continuar con la relación, en donde ya llevan más de 25 años casados.

El comunicado de la US Soccer tras lo sucedido:

A los pocos minutos de conocerse la noticia, la federación estadounidense anunció que realizará su propia investigación al respecto mediante el estudio de abogados Alston & Bird LLP y dejó la puerta abierta para investigar también a otros miembros del equipo técnico.

"A través de este proceso, US Soccer se ha enterado de un posible comportamiento inapropiado hacia varios miembros de nuestro personal por parte de personas ajenas a nuestra organización. Nos tomamos en serio ese comportamiento y hemos ampliado nuestra investigación para incluir esas acusaciones", manifestaron.

"Apreciamos que Gregg y Rosalind se hayan presentado para hablar abiertamente sobre este incidente. De acuerdo con nuestro compromiso con la transparencia, compartiremos públicamente los resultados de la investigación cuando esté completa. US Soccer condena la violencia de cualquier tipo y se toma muy en serio tales acusaciones, cerró, postergando por el momento la decisión sobre la continuidad del cuerpo técnico.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias