TEMAS DE HOY:

|

El futbolista de Racing que Benfica llamaría para reemplazar a Enzo Fernández

Ante la inminente salida del ex River, desde Portugal aseguran que tienen en carpeta a un joven futbolista de la Academia 

Martes, 03 de enero de 2023 a las 10 37,

Por Bianca Pirone

Martes, 03 de enero de 2023 a las 10 37,

Si bien Enzo Fernández ya era seguido de cerca por otros gigantes de Europa por su gran nivel demostrado en Benfica, su explosión en el Mundial de Qatar 2022 hizo que los intereses por él hayan crecido aún más. En Portugal ya intuían que llegarían ofertas por el volante de la Selección Argentina, pero pocos imaginaban que se transformaría en furor por ser uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo.

El ex River Plate se convirtió en una de las joyitas más codiciadas el mercado de pases europeo y, aunque el Chelsea parecería tener todas las fichas para llevárselo, Benfica ahora debió realizar maniobras inesperadas para poder encontrar un reemplazante para lo que resta de la temporada 2022/23, que sueña con hacer un buen papel en la Champions League.

Benfica quiere a Charly Alcaraz:

Sin embargo, parecería que el club andaluz ya tiene varios nombres en carpeta. Entre ellos, en la lista aparece otro joven jugador que hoy se destaca en el fútbol argentino. Se trata de Carlos Alcaraz, héroe de Racing en la final del Trofeo de Campeones 2022 ante Boca y que a sus 20 años ya suma 83 partidos jugados con la Academia durante el 2021 y el 2022.

El primer llamado entre Charly y Benfica se dio días antes del inicio de la Copa del Mundo. En vísperas del torneo más importante, cuando Enzo Fernández todavía no había explotado a nivel mundial.  Luego, el panorama cambió, el nivel del mediocampista con la Selección Argentina precipitó sus opciones de salida, pero a su vez también hizo subir las acciones por el volante de la Academia, por quien había sondeado a su entorno para conocer detalles de su posible salida.

Ahora, ante la inminente salida de Enzo Fernández a Chelsea, equipo que ofertaría hasta 127 millones de euros, a Benfica le sobrarán recursos para buscar uno o más volantes y allí aparece la opción de Alcaraz.

La Academia tiene cotizado a su jugador más vendible en unos 18 millones de euros y en el mercado de pases anterior ya desestimó algunos sondeos informales del Milán, que llegó a estar en condiciones de ofertar 12, y también del Wolverhampton, de la Premier League.

Por ahora, a el club de Avellaneda no llegó ninguna oferta formal, pero creen que durante el mes de enero podrá haber grandes novedades al respecto.

Los números de Alcaraz en Racing:

  • 83 partidos jugados

  • 12 goles
  • 6 asistencia
  • 1 título

Últimas noticias