TEMAS DE HOY:

|

El gesto de Sampaoli para cuidar a jugadores de la Selección Argentina

El técnico de Sevilla decidió darles descanso a los futbolistas argentinos y no los convocó para el partido ante Real Sociedad del fin de semana

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 12 34,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 12 34,

Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, cada vez hay más preocupación por el estado físico de los futbolistas que siguen compitiendo en las ligas de Europa y que en poco tiempo viajarán al Medio Oriente para disputar la Copa del Mundo. Ya es una larga lista la de los jugadores que sufrieron lesiones en el último tiempo y que no llegarán con el tiempo de recuperación para integrarse a sus selecciones nacionales. Por eso, muchos deportistas empezaron a pedirle a sus respectivos clubes la posibilidad de ser liberados antes de tiempo para no correr ningún tipo de riesgo.

Por ejemplo, esta misma mañana se conoció la baja de Sadio Mané, quién jugando para el Bayern Múnich en la Bundesliga sufrió una lesión en el tendón de la rodilla derecha que lo marginará de Qatar. El senegalés es otra de las víctimas del ajustado calendario y del atípico cronograma mundialista que se diagramó para esta nueva edición.

Es por eso que esta tarde Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla de España, fue noticia en los portales de Argentina al tener un buen gesto con el seleccionado nacional que hoy dirige Lionel Scaloni. El técnico argentino decidió cuidar a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez para el partido de este miércoles ante Real Sociedad en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aunque, llamativamente, Sampaoli no tuvo esa misma postura con todos los seleccionados ya que sí decidió convocar a Alex Telles, defensor brasileño que integrará el plantel de Tite.

Scaloni recibió la grata noticia de el ex entrenador de la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018, que prescindió de los servicios de Montiel, Acuña y Papu Gómez para el partido que corresponde a la fecha 14 de la Liga de España. Se tratará de un partido trascendental para los andaluces, ya que solamente poseen 11 unidades y se encuentran en zona de descenso. Por diferencia de gol se ubica debajo del Celta de Vigo, a uno del Espanyol y a dos del Almería. Real Sociedad, por su parte, acumula 23 puntos y aparece en el séptimo lugar, en zona de clasificación a la Conference League. 

Si bien el lateral derecho recibió tres fechas de suspensión, según informaron los medios españoles, tanto el Huevo como el Papu no entrenaron a la par del grupo el día martes producto de diversas molestias musculares. Incluso, el ex Racing ya se había perdido algunos partidos esta temporada producto de una lesión. Por eso, Sampaoli quiso cuidarlo y decidió marginarlo de la convocatoria final.

Sin embargo, esta noticia no quiere decir que los tres futbolistas hayan quedado liberados para ya formar parte de la Selección Argentina. Según informó Gastón Edul, los jugadores aún tienen un partido pendiente por Copa del Rey, el cuál Sampaoli querría contar con ellos.

Por otro lado, el dato curioso pasa por la convocatoria a Alex Telles, defensor que disputará la Copa del Mundo con Brasil en el Grupo G ante Serbia, Suiza y Camerún.

El lateral izquierdo de 29 años ingresó en la consideración de Sampaoli y sumará minutos ante Real Sociedad pese a correr el riesgo de algún malestar físico.

La actividad de los argentinos en Europa:

Este miércoles será una jornada de mucha acción para los futbolistas argentinos en la antesala del Mundial.

  • Exequiel Palacios: Bayer Leverkusen vs Colonia, 14.30hs
  • Alexis Mac Allister: Brighton vs Arsenal, 16.45hs
  • Cuti Romero: Tottenham vs Nottingham Forest, 16.45
  • Julián Álvarez: Manchester City vs Chelsea, 16:45hs
  • Nicolás González: Fiorentina vs Salernitana, 16.45hs
  • Lautaro Martínez y Joaquín Correa: Inter vs Bologna, 16.45hs
  • Gerónimo Rulli y Juan Foyth: Villarreal vs Espanyol, 16hs
  • Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina: Atlético Madrid vs Mallorca, 17.30hs

Mañana, en cambio, sería el turno de Dibu Martínez (Aston Villa), Lisandro Martínez (Manchester United), Ángel Di María y Leandro Paredes (Juventus) y Guido Rodríguez y Germán Pezzella (Real Betis).

Últimas noticias