TEMAS DE HOY:

|

El guiño de Dibu Martínez: “Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos"

El arquero campeón del mundo se refirió a la clasificación de Argentina a París 2024 y habló sobre la posibilidad de participar de la cita olímpica

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 15 05,

Por Redacción

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 15 05,

Luego del enorme triunfo por 1-0 sobre Brasil, la Selección Argentina Sub 23 clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzará el próximo 26 de julio justo después de la Copa América.

En dicha competencia, el entrenador Javier Mascherano tendrá la posibilidad de convocar a tres futbolistas mayores para integrar el plantel albiceleste y los nombres que más rápidamente surgieron fueron Lionel Messi y Ángel Di María, que ya han sido campeones olímpicos en Beijing 2008.

Sin embargo, en las últimas horas otro campeón del mundo que habló sobre la posibilidad de viajar y jugar con los más jovenes: Emiliano Dibu Martínez. 

"Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos", aseguró el arquero marplatense, que ya fue campeón de la Copa América, de la Finalissima y del Mundial. Más allá de sus ganas de competir por una medalla. Sin embargo, el Dibu también reconoció que no piensa tapar a ningún pibe: "Los jóvenes siempre necesitan la chance y, si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles el lugar a los chicos".

Por esa misma línea, el arquero de Aston Villa aclaró: "Recambio no, pero si clasificaron a los Juegos Olímpicos, se lo merecen y están en un buen momento no hay porqué cambiar".

Pese a la enorme ilusión que tienen los hinchas de ver a los jugadores mayores en París 2024, lo cierto es que el panorama no será nada fácil teniendo en cuenta lo ajustado que estará el calendario. Además, cabe recordar que los Villanos lo cederán para la Copa América entre el 20 de junio y el 14 de julio, pero seguramente no verán con buenos ojos volver a prestarlo para los Juegos del 26 de julio al 11 de agosto.

"Mi meta es la Copa América. Después, pase lo que pase ahí, no sé, pero mi meta es la Copa América“, sostuvo el ex Independiente. “Como pienso yo, piensa el 90 por ciento del plantel y el cuerpo técnico. Sabemos que es una Copa América diferente, en los Estados Unidos y va a ser un ‘Mini Mundial’, así que nuestra cabeza está preparada en eso", insistió.

La ilusión del Dibu Martínez con la Copa América 2024:

Germán Pezzella renovó su vínculo con Real Betis y desde el club armaron un video con varios de sus compañeros en la Selección Argentina, donde dijo presente su gran amigo que además aprovechó la oportunidad para realizar una predicción con respecto a la inminente Copa América 2024

El arquero de Aston Villa dijo presente como también lo hicieron Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso y Juan Foyth para dedicarle unas palabras al zaguero. 

"¡Cabezón, amigo! Felicitaciones, papá. Sabes lo mucho que te quiero y cómo me alegra que sigas creciendo como persona y como jugador en tu carrera. Esto es solo un paso más en tu carrera. Disfrutalo, no como yo el frío en Birmingham. Disfrutalo, amigo, te quiero mucho y vamos a ganar la Copa América. Nos vemos en la Conference League, papá. Abrazo, amigo. Te quiero mucho", aseguró el oriundo de Mar del Plata.

Esto lo reafirmó este martes en una entrevista con Directv Sports. "Nos dolería muchísimo si Scaloni se va de la Selección, él es el capitán del barco. Pero yo creo que se va a quedar, (Claudio) Tapia es un gran presidente y lo va a convencer. Scaloni se va a quedar y vamos a ganar la Copa América"

Temas de la nota